Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Diputación de Ciudad Real se ha sumado al objetivo de lograr que los centros educativos de la provincia sean espacios seguros coincidiendo con el inminente inicio del curso escolar, previsto de forma generalizada para el próximo 9 de septiembre, aunque dos días antes comenzarán a incorporarse a las aulas los escolares de Infantil. La institución que preside José Manuel Caballero ha llegado a un acuerdo con el Ejecutivo autonómico, al igual que resto de los Gobiernos provinciales de la comunidad, para financiar el refuerzo de la limpieza de los colegios, algo que considera «absolutamente necesario en estos momentos» y que ayuda a garantizar mejores condiciones higiénico-sanitarias en las instalaciones docentes durante la pandemia.

En el caso de Ciudad Real, según ha explicado esta mañana Caballero durante su comparecencia en el Palacio de Fuensalida, se efectuará un total de 240 contrataciones adicionales, por lo que no sólo se colabora para elevar la seguridad en los colegios, para mayor tranquilidad de los padres y de la comunidad educativa, sino que también se incentiva el empleo y se ahorra a los ayuntamientos, que son las Administraciones que corren con los gastos de la limpieza, adecentamiento y cuidado de los colegios públicos, un gasto total de 1.150.000 euros.



Los consistorios seguirán prestando los servicios habituales, porque se trata «de un refuerzo, no de una sustitución de obligaciones», y la institución provincial financiará las labores de limpieza que se llevarán a cabo durante el horario lectivo. Es decir, de 8:30 a 14:30 horas. Todos los centros tendrán, como mínimo, un contrato garantizado, aunque aquellos que acrediten la existencia de más de 15 clases y más de 200 alumnos y alumnas contarán con un segundo contrato.

El coste por contrato asciende a 4.800 euros con seguridad social incluida para una jornada laboral de seis horas diarias desde septiembre a diciembre, aunque con posibilidad de ampliar la contratación hasta que concluya el curso escolar. Aunque en los colegios públicos que cuenten con menos de 30 alumnos y alumnas el horario de trabajo diario será de tres horas.



Por otro lado, Caballero ha hecho un llamamiento al conjunto de las administraciones y las fuerzas políticas para que sigan la senda de la colaboración, porque considera que, sólo desde la unidad, se puede combatir y luchar contra la COVID-19 de manera efectiva.

Ha señalado que no sólo las instituciones y sus gobernantes, sino también quienes permanecen en en la oposición, están obligados a colaborar en la lucha contra el virus. Y ha añadido que la coordinación y el trabajo conjunto constituye otro claro ejemplo que demuestra lo importante que es que todos caminen en la misma dirección, en este caso al servicio de garantizar la seguridad de niños y niñas de la región, «que es lo más importante que tenemos en Castilla-La Mancha».

Bogas Bus

El presidente de la Diputación de Ciudad Real también le ha dado las gracias al Gobierno regional y a su presidente, Emiliano García Page, por otorgar a las instituciones provinciales «la responsabilidad de colaborar en un objetivo común que merece la pena». «El virus es caprichoso y tenemos la obligación de combatirlo con todas nuestras fuerzas», ha concluido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here