Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El PSOE de Tomelloso presenta sus propuestas sobre empleo y promoción económica

rp psoe

El PSOE de Tomelloso adelantó este jueves las propuestas que sobre Promoción Económica y Empleo incluirán en su programa electoral. La secretaria general del POSE de Tomelloso y candidata a la alcaldía Inmaculada Jiménez compareció acompañada de Francisco José Barato, responsable del Grupo de Trabajo de Promoción Económica y Empleo y aseveró que “los datos que hay en Tomelloso de desempleo no son para estar contentos”, apuntando que “de Febrero de 2012 a Febrero de 2015 hay 747 desempleados más en Tomelloso”; y en lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, “Tomelloso cerraba 2014 con 1462 afiliados menos que en diciembre de 2011”.

Para Jiménez, estos datos señalan que en Tomelloso aún hay mucha gente y muchas familias que lo están pasando mal”. Por estos motivos, explicaba la candidata socialista, “el trabajo que se está haciendo de cara al programa electoral en este ámbito está siendo serio y responsable, ya que tenemos claro que no vamos a jugar con el sufrimiento ni a generar falsas expectativas”.

Francisco José Barato aclaraba que, aunque la promoción económica y el empleo no es una competencia municipal directa, “los Ayuntamientos tienen un amplio margen de maniobra para actuar en este ámbito. Se puede llevar a cabo acciones para promocionar la actividad económica y la generación de oportunidades de empleo de la ciudad; poner recursos para contratación directa desde el ayuntamiento para ayudar a desempleados y, cuando todo lo demás falla, estar activamente del lado de los hogares en los que, por las circunstancias adversas, no entre ningún ingreso”. En este sentido, Barato apuntaba que los socialistas van a planear sus propuestas en materia de promoción económica y empleo actuando sobre estos 3 ámbitos.

Promoción económica

El primer ámbito será la promoción económica propiamente dicha, sobre la que Barato señalaba que plantearán una reformulación del CLIPE, para convertirlo en una verdadera herramienta al servicio de la captación de inversiones para Tomelloso, el empleo, la formación, la innovación, la promoción exterior y la información y servicios a empresas y emprendedores. Señalaba que también van a apostar por bonificaciones y ayudas para empresas que creen empleo. Barato presentaba una propuesta para incentivar la conversión de contratos temporales o de aprendizaje en indefinidos, subvencionando desde el Ayuntamiento a empresas que lleven a cabo estas conversiones. Una propuesta que está relacionada con impulsar una “Bolsa de Talentos”, que permita identificar a los titulados en Tomelloso y que, a través de esto, las empresas puedan buscar los perfiles profesionales que necesiten. Dentro de este primer bloque, Barato también apuntaba que están trabajando en propuestas para la promoción del comercio, hostelería, restauración y turismo.

Planes de empleo municipales

El segundo ámbito, continuaba Barato, serán los Planes de Empleo Municipales, señalando que “doblaremos la partida presupuestaria anual que actualmente se dedica, mientras la situación laboral de Tomelloso requiera de estos Planes como medida para paliar la situación del desempleo”. Así mismo, Barato apuntaba que sobre Planes de Empleo no solo apostarán por lo cuantitativo, sino también por lo cualitativo, señalando que “no sólo pueden hacerse planes de empleo para limpieza viaria, jardinería y pequeñas obras en la ciudad. Además, pueden orientarse estos planes con una vocación asistencial, social o educativa. Adecuar estas plazas temporales de empleo buscando también la realización profesional de quienes tienen que recurrir a inscribirse en estos Planes de Empleo”.

Ayuda a familias sin ingresos

En un último ámbito, continuaba el responsable socialista, “hay que hablar de recursos que puede poner el Ayuntamiento para ayudar a aquellas familias en cuyos hogares no entra ningún ingreso”. Para ello, apuntaba Barato, que el PSOE incorporará en el Programa Electoral una propuesta que “hasta en 3 ocasiones ha rechazado Cotillas en esta legislatura: el Programa Ninguna Familia Sin Recursos, por el cual se garantizará una ayuda para aquellas familias de Tomelloso que no perciben ningún ingreso ni por trabajo, ni por prestaciones o subsidios de cualquier otra administración”. Finalizaba Barato apuntando que “esta ayuda irá en nuestro programa electoral como seña de que se pueden hacer las cosas distintas para ayudar a quienes peor lo están pasando”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí