Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, anunció la presentación de 18 enmiendas al proyecto de Presupuesto Municipal para 2017 por un importe de 300.000 euros. Navarro explicó que ese importe se detrae, sobre todo, de partidas poco o nada ejecutadas en el 2016.


Santiago Apostol

Navarro analizó previamente el proyecto de cuentas presentado por el equipo de gobierno, comenzando por el apartado de gastos. Ahí, Navarro destaco varias cuestiones, la primera “y preocupante, es una subida encubierta de los impuestos”, señalando que la recaudación por IBI va a aumentar en casi medio millón de euros. Otro de los impuestos cuya recaudación se prevé que aumente, continuó Navarro es el Impuesto de Vehículos en 90.000 euros.

Aseguró el portavoz que, mientras el Gobierno de Mariano Rajoy va a invertir 2,8 millones en Tomelloso, el de Page no va a invertir ni un solo euro. Tampoco se prevé, dijo, la realización de ningún taller de empleo y aumenta la aportación que van a tener que hacer los usuarios de los servicios Sociales porque disminuye la de la Junta. Tras más de cuatro años sin hacerlo, continuó, el Ayuntamiento va a ir a los bancos a financiarse a largo plazo para hacer inversiones por importe de 656.000 euros.


Bodegas Verum

En materia de gastos, el presupuesto está marcado por la inversión del Gobierno de España del proyecto EIDUS, explicó el concejal. Aparte de ello es un presupuesto que en materia de gastos no gusta al PP porque es “poco concreto en cuanto inversiones” lo que denota una falta de ideas del equipo de gobierno. También, para los “populares”, incide en los errores de los presupuestos del pasado año como las becas a las escuelas infantiles, el Conservatorio o el reconocimiento a las entidades sociales de Tomelloso.

Así, Navarro anunció que el Grupo Popular registrará este miércoles 18 propuestas que pretenden mejorar los presupuestos presentados, especificando las líneas de actuación del Ayuntamiento en materias de inversiones. También, continuó Navarro, mejorando las instalaciones educativas, deportivas y de ocio y trasladando una mayor cantidad económica a la sociedad mediante la mejora de convenios.

DO La Mancha 700×200

Propuestas

El portavoz “popular” enumeró las propuestas, comenzando por la mejora de los convenios con AFAL, Elder, Puertas Abiertas o Nadie es tan feliz. Asimismo proponen la creación de becas a deportistas de Tomelloso de nivel regional y nacional por importe de 8.000 euros. El Conservatorio centra otras tres enmiendas, el aumento de la partida para adquisición de instrumentos, mejora del equipamiento del centro y dotar el proyecto de adecuación de 38.000 euros.


Bodega Virgen de las Viñas

Otra de las propuestas, la novena, pide el aumento de las subvenciones de barrio ya que hay una nueva asociación. Asimismo el Grupo Popular propone al aumento de la partida para los Centros de Barrio en 39.000 euros.

En materia deportiva, los “populares” proponen, la adaptación de la piscina de verano para albergar competiciones, en una primera fase. También se incluye la construcción de una pista de running en el Estadio Paco Gálvez, valorada en 25.000, además de una primera fase de la construcción de un campo de tiro.


Ayto Tomelloso – Encuesta Jovenes

Navarro continuó enumerando las propuestas, como el aumento de la partida para caminos públicos y la mejora del recinto ferial. Otra de las enmiendas presentadas es el aumento de convenio con la Asociación de Empresarios, de 9.000 a 21.000 euros. La mejora en el contrato del servicio de autobús urbano y el aumento en la partida del Patrimonio Público del Suelo que tiene que estar dotada del 5 por ciento de las inversiones a realizar por el Ayuntamiento, cerraban la batería de proposiciones enunciadas por Javier Navarro.

A preguntas de los medios dijo que sentía muy ilusionado de poder defender los intereses de Tomelloso en un organismo tan importante como la Diputación de Ciudad Real bajo las siglas del PP.


DO La Mancha 700×200

 

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here