El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha y único candidato a este cargo, Paco de la Rosa, ha atendido a los medios de comunicación antes del congreso que servirá para revalidar su cargo para abogar por hacer de esta cita un «examen crítico» de los últimos cuatro años de trabajo, etapa «complicada» en la que los trabajadores «han tenido que dar la talla» y donde el sindicato «ha sabido estar a la altura» de la mano de una clase trabajadora que ha sido la encargada de sacar adelante la situación.

En esta cita congresual se pretende «analizar el papel desempañado en cada una de las federaciones y provincias y el papel institucional», además de marcar «retos para el futuro», tres en concreto a los que «no quiere renunciar».

Estos retos son, según ha dicho, «que más pronto que tarde haya un acuerdo de pensiones», subir el salario mínimo o acabar con la reforma laboral.

Y todo para buscar «un futuro para las personas» superando también asignaturas pendientes que serán trasladadas al presidente regional, Emiliano García-Page, y que pasan por «unos servicios públicos de calidad, no escatimar en presupuesto para rescatar a las personas y pensar que el empleo es una prioridad en Castilla-La Mancha».

En la etapa que se abrirá tras su reelección, se ha mostrado esperanzado ante la inminente firma del Pacto por el Diálogo Social en la región, un extremo que desde su posición ha venido reclamando «muchas veces».

Según ha dicho, en este foro, junto a la patronal, se construirá «un futuro» con objetivos claros, como son los de rescatar a las empresas y «también a los trabajadores».

UNAI SORDO ARROPA SU CANDIDATURA

El secretario general a nivel nacional de la formación, Unai Sordo, ha arropado a De la Rosa en el acto que servirá para reeditar su liderazgo regional, y ha detallado a los medios que esta cita se enmarca en el proceso que desembocará en el Congreso Confederal de octubre al que el sindicato llegará con «buena salud».

Así, tras desear suerte a De la Rosa, que comanda una formación con 57.000 afiliados -de los más altos de la organización-, ha defendido que CCOO es el sindicato mayoritario a nivel regional y nacional, y con un nivel de autofinanciación que supera el 80% de sus recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here