Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Cotillas: “El PP es la garantía de la estabilidad y el crecimiento económico”

Cotillas

El próximo domingo, tras la legislatura más breve de la historia de la reciente democracia, los ciudadanos estamos llamados otra vez a las urnas. Hemos querido entrevistar a los candidatos de Tomelloso que vuelven a concurrir a los comicios. Comenzamos con Carlos Cotillas, candidato “número uno” al Senado por Ciudad Real en las lista del Partido Popular.

—Han pasado seis meses y nos encontramos de nuevo aquí, a menos de una semana de las elecciones…

—Así es. Los ciudadanos el 20 de diciembre votaron, con una diferencia sustancial, mayoritariamente al PP. Obtuvimos 123 diputados y cerca de 8 millones de votos. Lejos de la mayoría absoluta y con la necesidad de llegar a acuerdos con otras formaciones. Ofrecimos un gran pacto de Estado al PSOE y a Ciudadanos, esas formaciones prefirieron buscar otras alternativas, que se sabía desde el principio que no sumaban.

Los ciudadanos estamos llamados a una segunda oportunidad después de saber quién es quién. Los que se denominan nuevos partidos se ha demostrado que son muy antiguos. Se ha visto que PSOE Ciudadanos y Podemos solo luchan por los sillones mientras que el PP está más cerca de la realidad de la gente y preocupándose de lo que los ciudadanos quieren, más empleo, pensiones más altas, impuestos más bajos o servicios públicos más eficientes.

Pero los ciudadanos hicimos lo que se espera de nosotros, votar. Ha sido los partidos los que no se han puesto de acuerdo ni han sabido leer el mensaje que los votantes les hemos trasladado.

Diputación de Ciudad Real

—Evidentemente los ciudadanos han cumplido con su derecho y, al mismo tiempo, su responsabilidad que es elegir a las opciones políticas que han creído que pueden satisfacer mejor sus necesidades. Una vez que los votantes han puesto un panorama en el que había que hablar y llegar a acuerdos, el Partido Popular, desde el minuto uno, con Rajoy a la cabeza, llamó a los líderes políticos y les ofreció un gobierno en coalición. Con un programa basado en cinco ejes,  la unidad de España, lucha contra el paro y corrupción y pactos por la educación y pensiones. Obtuvimos un no por respuesta de todos. Luego intentaron justificar que el presidente no se había presentado. Rajoy sondeó a todos primero y cuando le dijeron que no, vio que no sumaba.  La gran responsabilidad de que hoy estemos donde estamos es de aquellos partidos que no quisieron sumar, que no quisieron reconocer el resultado de las urnas. Los ciudadanos no entienden que no gobierne el partido más votado. Por ello, quería que gobernase el PP, que lo hiciese sin mayoría absoluta, pactando con otros partidos, prioritariamente como ocurre en los países serios, con formaciones constitucionalistas.

[mks_pullquote align=»left» width=»300″ size=»24″ bg_color=»#ffffff» txt_color=»#36ed1e»]»La gran responsabilidad de que hoy estemos donde estamos es de aquellos partidos que no quisieron sumar, que no quisieron reconocer el resultado de las urnas»[/mks_pullquote]—¿Qué ha cambiado en este medio año?

Bogas Bus

—Que los partidos nuevos no son tan nuevos. Hemos visto como Ciudadanos podía ser un partido que sustituyese en las preferencias al PP pero hemos comprobado como el candidato de C’s es Pedro Sánchez. La formación ha apoyado a un PSOE muy escorado a la izquierda. A Podemos, cuanto más los ponemos en el escaparate más descubrimos su totalitarismo. Visten de palabras muy bonitas las ideas de controlar desde el estado a toda la sociedad. Es decir, llevarnos, desde la democracia a una dictadura que, además, no funciona.

Los ciudadanos ya sí conocemos a los de la nueva política. Y también conocemos al PSOE y su deriva radical. También tenemos más datos encima de la mesa para ser optimistas y tener esperanza.  Vemos como en lo que va de año, con las políticas del PP, el paro baja, la economía crece, aumenta el turismo y las exportaciones, suben las pensiones o se devuelve la paga extra a los funcionarios. Lo ciudadanos perciben que tenemos una mejor oportunidad si no cambiamos de rumbo, ni de patrón del barco, ni de equipo que lo dirige. Esperamos, desde el PP, que en estos seis meses los ciudadanos nos hayan visto a todos, hayan comprobado cuando nuestros actos se corresponden con nuestras palabras y tengamos una mayoría mayor porque haya ciudadanos que votaron alguna vez al PP lo vuelvan a hacer. O quienes no lo hayan hecho hayan descubierto que somos la garantía de la estabilidad y el crecimiento económico.

—¿Qué razones le da usted a los ciudadanos para que voten al PP? [mks_pullquote align=»right» width=»300″ size=»24″ bg_color=»#ffffff» txt_color=»#36ed1e»]»Estamos dispuestos a hablar con PSOE y Ciudadanos si los votantes no nos dan una mayoría absoluta,y dar estabilidad a España. Los ciudadanos necesitan ya un gobierno que de estabilidad»[/mks_pullquote]

—Porque prometimos empleo y creamos un millón de puestos de trabajo. Ahora prometemos crear dos millones y lo vamos a hacer mientras, los otros, hablan de sillones. Prometimos subir y garantizar las pensiones y lo hemos hecho; el PSOE las bajó. Volvemos a proponer subirlas y sabemos que es posible, creando empleo hay más cotizantes y podemos pagar a los más de 9 millones de pensionistas. Prometimos bajar los impuestos, si bien es verdad que hubo que subirlos para poder pagar lo que se debía, pero hoy los ciudadanos pagan menos impuestos donde gobierna el PP.  Volvemos a  proponer bajar impuestos y los demás quieren subirlos.

Proponemos un pacto de estado por la educación, en estos años hemos bajado diez puntos el fracaso escolar y, a pesar de lo que digan,  la mayor cantidad de dinero para becas la ha dado el PP. Ahora nos comprometemos, cuando la economía va mejor, a aumentarlas.  También prometemos que los servicios sociales, la sanidad pública, van a tener todavía mayor calidad, vamos a combatir las listas de espera y a lograr que cada ciudadano, viva en la Comunidad que viva, tenga los mismos derechos.

Creemos en la unidad de España y somos el único partido que lo garantiza, no estamos a medias tintas. No vamos a autorizar nunca un referéndum para que Cataluña, ni otro lugar, se independicen.  En la lucha contra la corrupción, además de pedir perdón por los sinvergüenzas que nos han engañado, hemos hecho 70 medidas para que vuelva ocurrir. Hemos creado la Ley de Transparencia y tenemos muchos menos casos de corrupción de otros aunque se hable más de los sinvergüenzas que se han aprovechado de nosotros y los ciudadanos.

Estamos dispuestos a hablar con PSOE y Ciudadanos si los votantes no nos dan una mayoría absoluta, por lo que se deduce de las encuestas, de estos grandes temas y dar estabilidad a España. Los ciudadanos necesitan ya un gobierno que de estabilidad.

—Hablando de encuestas, éstas le dan el quinto diputado de Ciudad Real a Unidos Podemos en detrimento del PP.

—El quinto diputado de la provincia está en lucha entre tres partidos. Más bien entre dos, el PSOE es imposible que llegue, el PP y Unidos Podemos. Estos nos da una lección clara a los votantes de Ciudad Real: hay un partido que es irrelevante en estas elecciones que se llama Ciudadanos. Los 36.000 votos de ese partido en diciembre no sirvieron para nada y el que se produzca ahora solo sirve para que Unidos Podemos obtenga un diputado. Pedimos el voto útil, el de la moderación, votando el PP el quinto diputado no ira a Unidos Podemos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí