Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Cotillas: “Para el PP la agenda social el prioritaria y fundamental”

PP Afal

“Para el Partido Popular la agenda social es prioritaria y fundamental”. Así se manifestaba el presidente provincial de la formación y candidato al Senado, Carlos Cotillas, durante la visita que este jueves giró al Centro San Rafael de la Asociación de Alzheimer de Tomelloso (AFAL) acompañado de la candidata al Congreso Carmen Quintanilla.

Aseguró que venían a pedirles la confianza a los vecinos “no para cualquier cosa, para crear empleo como objetivo prioritario, para mantener las pensiones y para atender a las personas que más lo necesitan”. A quienes más necesitan de las administraciones, reiteró, y de la solidaridad y el esfuerzo de todos los ciudadanos, personas como los residentes en el Centro San Rafael, que tienen una dependencia. El PP, dijo, no solo habla de dependencia, actúa en la dependencia, “hemos pagado los gastos de esa partida que otros no pagaron, multiplicamos los presupuestos de dependencia y estamos cerca de las asociaciones para entender cada día mejor que es lo que necesitan” y conseguir que esta sociedad sea una sociedad inclusiva.

El Partido Popular tiene personas muy implicadas en estas problemáticas como es Carmen Quintanilla, señalaba Cotillas, que durante mucho tiempo ha representado a España en el Consejo Europeo de Personas Mayores. Este centro, dijo, nacido del tesón de sus fundadores y apoyado por las administraciones, con aspiraciones de crecer y “en ese crecimiento va a contar con el apoyo del PP”.

Carmen Quintanilla señaló el gran desafío que representa para España el envejecimiento de la población y que el PP entiende que es el reto del siglo XXI. En el año 2050 España será, junto a Japón, uno de los países más envejecidos del mundo. Esa circunstancia ha llevado a los “populares” a plantear el envejecimiento “como una alternativa de vida”. En España, señalaba la candidata, envejecemos con calidad de vida porque “hemos puesto en marcha un estado del bienestar”. La arruga no puede ser algo negativo, “lo negativo es la arruga mental”.

El PP, dijo Quintanilla, cree en la convivencia intergeneracional, en el desafío innovador del envejecimiento como un proyecto de vida, donde el mayor pueda actuar en todos los ámbitos de la vida. Durante esta legislatura el PP ha estado comprometido con las pensiones, de la mejor manera, dando seguridad económica a los mayores. Si en el 2011 las pensiones eran congeladas por el PSOE, señalaba, “nosotros pusimos en marcha una ley para que jamás vuelva a ocurrir”. Hoy, dijo, “tenemos 9’5 millones de personas con una pensión media de 1.000 euros gracias al PP”.  En el año 2016 se puso en marcha “la medida por la que se incentiva la pensión de las mujeres según los hijos que hayan tenido durante su vida laboral”.

Inma Delgado Fotografía New Born

El Partido Popular apuesta por la igualdad y la seguridad económica de los mayores, afirmaba Carmen Quintanilla, uno de los pilares del programa de la formación. Pero hay que seguir trabajando, precisaba, por ello el programa recoge el impulso de la implementación del empleo para las personas mayores de 55. También, continuó, quienes alarguen si vida laboral a partir de su edad de jubilación estarán exentas del IRPF, anunciando que el PP está comprometido a poner en marcha un Plan Integral del Envejecimiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí