Salones Epilogo

Cotillas 2005

El candidato a la alcaldía de Tomelloso por el Partido Popular, Carlos cotillas, informó este miércoles de las propuestas que en materia de infraestructuras, urbanismo y por tanto, de atención y cuidados de los servicios de la ciudad, incluye el programa electoral. Una materia en la que el PP de Tomelloso “nos sentimos arropados por el aval de las cosas bien hechas”.


Bodegas Verum

En la legislatura que acaba explicaba Carlos Cotillas, el PP ha completado el Plan de Ordenación Municipal “que transformará la ciudad, haciéndola crecer, haciéndola más sostenible, más amable y más accesible para todos”.  Cotillas recordó las mejoras llevadas a cabo por el gobierno del PP en el Ayuntamiento,  modernización de 14 kilómetros  de redes de agua potable, cambio del 60 por ciento de las farolas, adaptándolas a la eficiencia energética y se han asfaltado 80 kilómetros de calles; todo ello, sin coste adicional a los vecinos. También se han mantenido y cuidado, añadía, más de medio millón de metros cuadrados de zonas verdes.

El PP quiere continuar haciendo “accesible nuestra ciudad, más moderna y más capaz de satisfacer las demandas de los ciudadanos”, además de adaptarla para un crecimiento “que desde el PP creemos que es posible y se va a producir”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Para ello se llevará a cabo un Plan de Barrios, con carácter anual y consensuado con los vecinos. Se seguirá priorizando el cambio de farolas y luminarias con criterios de eficiencia energética, seguía explicando el candidato. También se van a transformar el Eje Comercial y el Eje Cultural de Tomelloso  con importantes inversiones, enunciaba Carlos Cotillas: la Plaza del Mercado, espacio para el ocio y comercio, el entorno del eje comercial hasta el recinto ferial, que será dotado de infraestructuras que permitan su uso durante todo el año.

El Partido Popular continuará creando una red de “pasillos verdes” que comuniquen distintas zonas de la ciudad y permitan que sea más accesible para el ciclista, el peatón y todos los ciudadanos, enumeraba Carlos Cotillas. Los “populares” seguirán renovando las redes de agua, el alcantarillado, el asfalto, sin cobrar ninguna contribución. También se llevará a cabo la mejora de las entradas de Tomelloso en colaboración con las distintas administraciones, solicitando la reforma de la carretera de Pedro Muñoz. Se llevarán a cabo más zonas estanciales en los distintos barrios, para que todos los ciudadanos tengan cerca de caso “un espacio de ocio y descanso”, aseguraba el candidato. Se van a potenciar los desplazamientos en bicicleta y a pie con aceras más accesibles y con carriles bici que unan espacios públicos, señalaba Cotillas.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Cotillas anunció la creación de un polígono para aparcamiento de camiones, lógicamente a las afueras de la ciudad. Señaló que se van a aplicar las propuestas del POM, que dota a Tomelloso capacidad de crecimiento con más suelo industrial y residencia y satisfaciendo las necesidades de cada vecino. El Ayuntamiento, gobernado por el PP, tendrá una política de adquisición de suelo que permitirá crear zonas verdes y zonas estanciales en barrios consolidados, siempre por compra. También se va a ampliar el Cementerio Municipal y urbanizar su entorno. Además, se pondrá en marcha un nuevo Plan de Tráfico que permita más seguridad, agilidad y comodidad para todos los usuarios de las vías urbanas.

Medio Ambiente


DipuCR – Sabores del Quijote

Carlos Cotillas pasó a detallar las políticas medioambientales, señalando que Tomelloso hoy no habla de vinazas porque el PP ha sido capaz de buscar una solución con las bodegas y sin costo para los vecinos. Se ha cambiado a mejor el tratamiento de las aguas residuales, proseguía, con una EDAR moderna y preparada para el siglo XXI que permite la reutilización de las mismas para el riego de cultivos. Tomelloso tiene 2 vertederos nuevos para recoger residuos de la construcción y uno clausurado que está preparado para ser una nueva zona verde. Hay un Punto Limpio, proseguía Cotillas, preparado para recoger más tipos de residuos y anunció la creación de un ecoparque. Hemos sido y seremos capaces de renovar las infraestructuras de Tomelloso sin que los vecinos paguen más, aseveró.

Pabellón Ferial


Dipu CR – Aniversario Edificio

Preguntado por los medios de comunicación Cotillas anunció la construcción, si el Ayuntamiento consigue los fondos, de un pabellón cubierto capaz de albergar eventos feriales. Siempre, preciso Cotillas, supeditado a la consecución de la financiación adecuada. Este proyecto está incluido dentro del Eje Comercial para que el que se va a solicitar financiación FEDER.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here