Salones Epilogo

cotillas-epa-2301

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha ofrecido una rueda de prensa en Tomelloso en la que ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos esta misma mañana y ha asegurado que “el descenso del paro en la provincia y el incremento de las contrataciones son una buena noticia que nos confirma que vamos por el buen camino”.


Virgen de las Viñas

En este sentido, Cotillas ha explicado que, en la provincia de Ciudad Real, ha bajado el paro en 300 personas (un 0,43% respecto al año anterior) y que ha subido la ocupación en 5.100 personas (un 3,22%). Además, ha señalado que, a nivel regional, se sigue una tónica positiva con y que el dato del último trimestre “es especialmente bueno” ya que no ocurría desde 2007, es decir, desde antes de la crisis económica. Y a nivel nacional, se han registrado 69.000 parados menos lo que pone de manifiesto, a juicio del presidente, que se trata de un “claro cambio de tendencia”.

Reforma de la PAC


Selfietour – 50 sombras

En otro orden de asuntos, Carlos Cotillas ha valorado positivamente el resultado de las negociaciones de la PAC, “una buena noticia para los agricultores, para los ganaderos y para todos los castellano-manchegos” y ha elogiado el trabajo realizado por el Gobierno de Cospedal “para situar a la región y al sector en el lugar que se merecen”. Así, ha recordado que partíamos en 2011 de una situación “muy delicada, de una grave amenaza” para el campo español y especialmente para Castilla-La Mancha por culpa del borrador de negociación que tenía aprobado Europa y al que los gobiernos socialistas de Zapatero y Barreda no hicieron alegación alguna. Era, según ha explicado, “muy negativo para los intereses españoles porque perdíamos miles de millones de euros y la oportunidad de mantener la renta de los agricultores”.

Al hilo de esta cuestión, Cotillas ha señalado que, cuando el PP llegó al Gobierno, se retomaron las negociaciones y se consiguieron 46.000 millones de euros para el periodo 2014-2020. Conseguida la financiación que necesitaba España, la negociación se trasladó a las comunidades autónomas, una negociación en la que Castilla-La Mancha ha salido “muy bien parada”, dado que vamos a recibir 6.700 millones de euros en ayudas al campo, de los que 1.147 millones son para desarrollo rural, lo que se traducirá en casi 1.000 millones de euros todos los años para los agricultores y ganaderos de la región.


Imprenta Osuna – Navidad

Asimismo, y como hitos importantes, Cotillas ha destacado que se destinarán más ayudas a la ganadería, que se mantendrán las ayudas para el secano, que el 60% del dinero que hay para reestructuración del  viñedo vendrá a Castilla-La Mancha y que se ha dado un paso “importantísimo y muy demandado por todo el sector” al definir la figura del agricultor activo.

“Los socialistas intentarán sembrar discordia y levantar nubarrones en relación a la PAC, pero no tienen ni capacidad ni legitimidad alguna para criticar la negociación ya que, si hubiésemos seguido con sus políticas, habíamos perdido miles de millones de euros para España y Castilla-La Mancha”, ha concluido el presidente.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here