Populoos
10.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Cortes Valentín: “Las listas de espera del Hospital de Tomelloso vuelven a aumentar en noviembre”

Valentin y Navarro

La diputada regional del Partido Popular Cortes Valentín denunció que las listas de espera del Hospital de Tomelloso volvieron a aumentar en el mes de noviembre, tanto en consultas externas como en pruebas diagnósticas. La también responsable de sanidad del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, recordó que los “populares” denunciaron que en la provincia de Ciudad Real las listas de espera se “dispararon hasta cerca del 40 por ciento” en junio.

Cortes Valentín explicó que los datos referidos son del Portal de Transparencia del SESCAM, señalando que la información no pudo ser trasladada antes a los medios porque “estaba siendo ocultada por el gobierno regional”, confirmándose todas las sospechas del PP una vez que salieron a la luz, dijo.

La diputada acusó al jefe del Ejecutivo regional de “no haber hecho absolutamente nada”  por los pacientes del Hospital de Tomelloso ante unos datos que “claman al cielo”. Valentín se mostró sorprendida de que “los mismos que en la anterior legislatura se echaban las manos a la cabeza por las listas de espera hoy callan porque gobiernan los suyos”.

En octubre había 6.503 pacientes en listas de espera en consultas, dijo Valentín, siendo la consulta donde más pacientes hay es la de Traumatología con 1.770, con un tiempo medio de espera de 116 días. La espera en la consultas en el mes de octubre ha pasado a 6.549, continúo explicando, siendo trauma la que más lista tiene con 1.795 pacientes; el tiempo medio es de 121 días.

En cuanto a las pruebas diagnósticas, en octubre había 1.599 pacientes esperando ser llamados, 522 de ellos en ecografía, continúo enumerando Valentín. En el mes de noviembre la lista de espera de pruebas diagnósticas aumentó hasta 1.777 personas, siendo la de ecografía en la que más pacientes  llegando a 538 pacientes. El Hospital de Tomelloso, dijo la concejala, es uno de los que más han aumentado los días de espera para una intervención quirúrgica, pasado de 61 días en octubre a 73 en noviembre.

Aseguró Valentín que no se están cubriendo las vacantes, así, un radiólogo, un ginecólogo y traumatólogos, derivados a otros hospitales no se han cubierto esas plazas.

Continúo subrayando que “los mismos que tanto hablaban y criticaban la sanidad y la privatización de esta, incluso dirigentes socialistas que impulsaron la marea blanca contra la externalización de servicios sanitarios, en un mes han remitido más de 10.000 pacientes a la sanidad privada”.  El Partido Popular, dijo Cortes Valentín, pide trasparencia para  que se publique “cuántas personas son derivadas a la sanidad privada y el coste que supone”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Valentín manifestó que una vez más “se demuestra la doble moral del PSOE” que hizo campaña con una “supuesta defensa de la sanidad pública” y ahora está “derivando pacientes a la sanidad privada”. Cortes Valentín pidió al gobierno de Page que se ponga a trabajar para que baje la lista de espera en los hospitales de la región “pero especialmente en el de Tomelloso”, dado que el ejecutivo de García-Page “no tiene los 5.500 millones de deuda sanitaria que si se encontró el PP”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí