Populoos
18.1 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

69 niños y niñas comienzan el curso en la Escuela Infantil Lorencete de Tomelloso

[wpg]

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, acompañado por la concejala de Infancia, Ana Mezcua, han visitado este lunes la Escuela Infantil Lorencete, para conocer de primera mano cómo se ha desarrollado el inicio del curso. Los dos ediles, acompañados por la directora del centro han visitado las aulas e instalaciones de la Escuela.

Carlos Cotillas, explica que el centro, en servicio desde hace pocos años, oferta ochenta plazas para niños de entre cero y tres años. Hay ocupadas 69 plazas, más 6 que se ocuparan en los próximos meses y que han sido reservadas previendo esos nacimientos en el tiempo de duración del curso.

El alcalde explica que la matricula está abierta durante todo el año, animando a que quien necesite de los servicios de atención a la infancia lo haga. Las ochenta plazas están divididas en cinco aulas, perfectamente atendidas por quince profesionales, una directora, diez Técnicos en Jardín de Infancia, dos Auxiliares de Hogar y dos personas en la cocina, enumera Carlos Cotillas. El horario es desde las siete y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde, a los niños, además de cuidarlos, se les proporciona desayuno y comida y también formación, realizándose —además del trabajo de las TEJIs— una serie de talleres a lo largo del curso como iniciación a la lectura, iniciación a la comunicación en inglés, hábitos alimenticios, educación vial, cuidado del entorno y salidas puntuales. Los menús, continúa Cotillas, son sanos, saludables y adaptados a las necesidades de cada niño.

“Es un servicio muy completo que concilia la vida familiar y laboral”, explica el alcalde.  Desde la administración se intenta hacer sostenible el servicio, señala. Aun así, el costo por niño asciende a 410 euros y la aportación máxima de los padres es de 265 euros, con diferentes tramos, dependiendo de la renta, siendo el mínimo de 50 euros.

El alcalde explica que este año el Ayuntamiento de Tomelloso ha ofertado 140 plazas en dos Centros y la demanda ha sido de 80 plazas, pero “si en este curso, o el que viene, la demanda aumentara, el Ayuntamiento pondría los medios necesrios”. Cotillas afirma que, “se trata de adaptar los medios a la demanda que hay y no el inventarnos demanda que no existe”. Para acabar, asegura que “Hay ochenta plazas que van a ser ocupadas y que vamos a atender como siempre, con mucho cariño, profesionalidad y dedicación”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí