- Publicidad -

Como resultado de un concurso realizado en redes sociales, entre sus clientes y empleados, Eurocaja Rural ha presentado esta mañana su nuevo calendario institucional 2020, ilustrado con una fotografía para cada mes del año elegida por el jurado de entre las más de 1.000 presentadas.

Con ello, la entidad financiera ha querido premiar la creatividad, estética y calidad artística de las instantáneas, cuyo reto era la capacidad de reflejar la biodiversidad, la seguridad alimentaria, la protección del medioambiente y, por tanto, el desarrollo económico. En palabras de su director general, «haber elegido el tema de la sanidad vegetal nos ha permitido crear un calendario que refleja la belleza y la diversidad de nuestra tierra».

Bogas Bus

Martín López ha destacado el compromiso y la preocupación de la entidad que dirige por un sinfín de problemas relacionados con la temática elegida, como «la mejora de la sostenibilidad, la ecología, la salud y el cambio climático. Y también, la lucha contra la despoblación rural, el desarrollo del sector primario, la industria agroalimentaria y la erradicación de la exclusión financiera. No en vano, somos la única entidad representada en 50 municipios». El director general de la entidad, completó la lista de objetivos con la igualdad de oportunidades, la formación, el empleo y las personas que se encuentran en el umbral de la pobreza.

Así mismo, ha relacionado esta temática con la propia identidad de Eurocaja Rural «porque nuestros orígenes están en el campo y eso siempre será así. Nuestro apellido es ‘Rural’ y no podemos renunciar a él. Nuestra filosofía es el ‘ruralismo’, con todo lo que eso implica: confianza, cercanía, humanidad, respeto, origen, transparencia, solidez, seguridad, innovación, compromiso o tranquilidad, son algunos de los valores que lo definen. Así, nuestros profesionales, nuestros socios, nuestros colaboradores, se caracterizan por atesorar estos valores y ponerlos en práctica en cada momento. Estamos orgullosos de ser así, y queríamos trasladar esta sensibilidad también al exterior».

Martín López ha subrayado el dinamismo que ha generado la elaboración de este calendario. Por un lado, porque han sido más de 1.000 fotografías publicadas en redes sociales y, por otro, por la elevada demanda de este obsequio desde hace años. Una expectación que, año tras año, es superior debido al crecimiento en número de oficinas, clientes y empleados que ha experimentado la entidad en esta década.

El director general ha señalado que el calendario refleja la madurez, transformación, evolución y desarrollo de Eurocaja Rural con el paso de los años. «Tenemos más de 55 años de experiencia, pero la ilusión renovada. Este almanaque, ejercicio tras ejercicio, ha sido fiel testigo de nuestra historia».

Además, ha puesto de relevancia que el calendario es un artículo que resulta útil. Quienes lo reciben, lo exhiben, y apuntan en él los acontecimientos más importantes de sus vidas. Cumpleaños y Santos, eventos, fiestas, vacaciones y acontecimientos sociales que desean recalcar o que no se pueden olvidar. Esto, según el director general, simboliza la relación que mantiene Eurocaja Rural con sus clientes: «Es una entidad de la familia, de casa, que está presente en multitud de hogares y también en empresas, en locales comerciales, y en instituciones y Administraciones Públicas. Para nosotros es un motivo de satisfacción acompañar a nuestros socios y clientes allí donde trabajan y donde viven. Y es una muestra clara de la cercanía y confianza existente entre las partes, de la vinculación que mantenemos».

Otra de las ideas que quiso subrayar es el formato elegido a modo de concurso «porque la unión de la entidad con sus clientes en proyectos compartidos desarrolla la creatividad y mejora los resultados. Así se construye y se trabaja mejor». Y ha hecho un paralelismo con el trabajo desempeñado en oficinas «abiertas para que los clientes, amigos y vecinos nos cuenten sus necesidades y tengan claro que buscaremos la mejor solución contando con el asesoramiento más profesional posible. Esa forma de trabajar está basada en la cercanía e interactuación entre clientes y la entidad financiera, de forma cercana, cordial y constructiva. Y bajo este formato se consigue, al ser el área de actividad e influencia tan amplia, dar la oportunidad a todos de estar representados». La superficie en la que la cooperativa presta servicio es de 118.736 Km2.

Datos del calendario

En esta ocasión la cooperativa de crédito ha batido el récord de impresión de calendarios, alcanzando la cifra de más de 80.000 unidades. Son de carácter gratuito y se pueden solicitar en las más de 400 oficinas de la entidad, a partir de esta misma semana.

En el certamen han participado clientes y empleados de la entidad financiera, profesionales o aficionados, mayores de edad. Las fotografías se han publicado en Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #Calendario2020EurocajaRural. Los premiados han conseguido un pack experiencia de dos noches de hotel con desayuno.

El equipo del Área de Marketing y Desarrollo de Eruocaja Rural ha sido el encargado de seleccionar las doce mejores fotografías.

La relación de fotografías y realizadores que aparecen en el calendario 2020 de la Caja han sido, mes a mes, las siguientes:

Inma Delgado Fotografía New Born

Enero: Isabel María Parra Gómez, Balazote (Albacete); febrero: Álvaro López Moreta. Fontiveros (Ávila); marzo: Sandra Fernández Dávila, La Nava de Ricomalillo (Toledo); abril: Teresa Mancebo Cuenca, Navaluenga (Ávila); mayo: Irene Ortega del Cerro, Toledo; junio: Isabel Barahona Martín, Atienza (Guadalajara); julio: Lucía Méndez Moreno, Alcoba de los Montes (Ciudad Real); agosto: Daniel Lancha Miguel, Sonseca (Toledo); septiembre: Ascensión Rosales Fernández, Calzada de Calatrava (Ciudad Real); octubre, María del Carmen Sánchez Camacho, Alameda de la Sagra (Toledo); noviembre: Loreto Mínguez Hernández, Higueruela (Albacete); y diciembre:
Pedro Serrano Verde, Villatobas (Toledo).




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí