23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Empresas agroalimentarias de la región podrán pedir ayudas por participar en ferias internacionales

Las empresas tendrán hasta el 24 de noviembre para presentar sus solicitudes

Las empresas de Castilla-La Mancha tendrán hasta el 24 de noviembre para presentar sus solicitudes para recibir subvenciones del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) por su participación en ferias internacionales agroalimentarias celebradas en el segundo semestre de este año.

Podrán ser también beneficiarios los órganos de gestión y de representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen protegidas, cualquiera que sea su forma jurídica, así como sus asociaciones y fundaciones. La convocatoria va dirigida a empresas del sector alimentos y bebidas que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.

Se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 80 por ciento de los gastos justificados por los conceptos de alquiler y acondicionamiento del espacio expositivo, con una cuantía máxima subvencionable de 4.000 euros. Cada solicitante podrá seleccionar dos ferias de las previstas, y ser beneficiario de la ayuda hasta dos, en virtud de las solicitudes recibidas y siempre que no se sobrepase el presupuesto previsto.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 19.200 euros, que se realizará con cargo al presupuesto del IPEX 2020.

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de seis y en caso de superar las solicitudes el número previsto, se realizará selección, entre las solicitudes recibidas, en función de los criterios de valoración establecidos.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario, que se encontrará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí