La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha confiado en que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «cumpla su palabra» y reclame en los tribunales el dinero que el Gobierno adeuda a la región –130 millones de euros– por el IVA de 2017, tal y como se comprometió en los medios de comunicación.

Cuando este martes, 4 de febrero, se cumple el plazo que el propio presidente regional dio al Gobierno de Pedro Sánchez, la diputada del PP ha asegurado que los ‘populares’ van a exigir que Castilla-La Mancha reciba el dinero que es suyo y le corresponde.

Ha recordado que el PP llevó a las Cortes esta devolución del IVA y solicitó que se reuniera el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y, según ha lamentado, «en un principio» García-Page no quiso entrar en esta cuestión y no quiso pedir nada «porque estábamos en elecciones».

Merino espera que García-Page «cumpla su palabra» y le recuerda que él mismo propuso una modificación del Código Civil para tipificar como delito hacer lo contrario de lo que se promete.

«Esperamos que García-Page no vuelva a incumplir lo que promete y no vuelva a defender los intereses partidistas frente a los intereses de esta región», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here