23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

PP espera que Page «cumpla su palabra» y reclame en los tribunales los 130.000 millones de euro por el IVA de 2017

Merino, también le recuerda que él mismo propuso una modificación del Código Civil para tipificar como delito hacer lo contrario de lo que se promete

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha confiado en que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «cumpla su palabra» y reclame en los tribunales el dinero que el Gobierno adeuda a la región –130 millones de euros– por el IVA de 2017, tal y como se comprometió en los medios de comunicación.

Cuando este martes, 4 de febrero, se cumple el plazo que el propio presidente regional dio al Gobierno de Pedro Sánchez, la diputada del PP ha asegurado que los ‘populares’ van a exigir que Castilla-La Mancha reciba el dinero que es suyo y le corresponde.

Ha recordado que el PP llevó a las Cortes esta devolución del IVA y solicitó que se reuniera el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y, según ha lamentado, «en un principio» García-Page no quiso entrar en esta cuestión y no quiso pedir nada «porque estábamos en elecciones».

Merino espera que García-Page «cumpla su palabra» y le recuerda que él mismo propuso una modificación del Código Civil para tipificar como delito hacer lo contrario de lo que se promete.

«Esperamos que García-Page no vuelva a incumplir lo que promete y no vuelva a defender los intereses partidistas frente a los intereses de esta región», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí