Salones Epilogo

Patronato Fundacion CTM_CLM

Tras la ratificación en Consejo de Ministros, el pasado 29 de mayo, del convenio para la  ejecución del proyecto de Infraestructura y Equipamiento Científico Tecnológico con cargo a fondos FEDER nacionales, que permitiría la construcción de la nueva sede del Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (Itecam), el Gobierno regional saliente no dejó aprobada dicha ratificación; y tras las elecciones del mes de mayo no fue aprobada por el actual equipo de Gobierno por la imposibilidad material de realizar la infraestructura en el escaso tiempo disponible para ejecutar los fondos, ya que éste acababa a 31 de diciembre de 2015.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por esta razón, dichos Fondos Europeos, dependientes del Ministerio de Economía y Competitividad, no podrán ser utilizados por la comunidad autónoma. Sin embargo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha comprometido a desarrollar el convenio que permitirá acometer el proyecto de construcción y dotación de equipamiento de una nueva sede del Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (Itecam). Ésta fue una de las principales conclusiones de la reunión del patronato de la Fundación Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha,  celebrada el pasado lunes en su sede en Tomelloso.

Para ello se asignarán fondos propios de la región con cargo a los Fondos Europeos regionales y del nuevo programa operativo. Por otra parte, durante el año próximo, también se ha señalado que, desde el Gobierno regional, se priorizarán las líneas de I+D+i destinadas a empresas, así como el apoyo a los Centros Tecnológicos.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tomelloso, como patrono de la Fundación, también expresó su compromiso de apoyar a Itecam mediante un convenio que permita cofinanciar parte de sus actividades, mientras que desde el Centro Tecnológico se colaborará con el consistorio en el desarrollo de actividades en materia de innovación, empresas y empleo.

A lo largo de la reunión se procedió a realizar el nombramiento de los nuevos cargos de la Fundación, que estará presidida por la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo Pedroche. Igualmente, se ha nombrado como vicepresidente de la misma a Venancio Alberca Gómez-Galán, presidente de Itecam, y como presidenta de la Comisión Ejecutiva a Mar Álvarez Álvarez, Directora General de Universidades, Investigación e Innovación. Se incorporan como vocales de la Fundación, María Dolores López Sanz, Viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación; Francisco José Navarro Haro, Director Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real; y Miguel Benito Navarro, concejal del Ayuntamiento de Tomelloso. Manuel Garrido Sánchez, vicepresidente de Itecam, y Gloria Patricia Rodríguez Donoso, doctora-investigadora de la E.T.S. de Ingenieros Industriales de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha, continúan como vocales del Patronato, así como Álvaro Rey mantiene su cargo de secretario y Jorge Parra como director general.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here