12 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso se adhiere al PICE de la Cámara de Comercio

convenio PICE

El Ayuntamiento de Tomelloso, junto con otros 10 de la provincia, se ha adherido al Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE, que va a poner en marcha la Cámara de Comercio y que ayer recibió a la Diputación Provincial como entidad colaboradora. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Red de Cámaras de Comercio y tiene como objetivo formar y conseguir la inserción laboral de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

La alcaldesa de la ciudad ratificó el compromiso del Ayuntamiento en un acuerdo que para Jiménez marca un punto de inflexión. Y es que según ha dicho, cuando hay voluntad se alcanzan objetivos como es la puesta en marcha de este interesante programa que tiene un horizonte de 4 años. Además también es destacable para Inmaculada Jiménez que no solo se une la Cámara de Comercio con los Ayuntamientos, sino que también por primera vez entra la Diputación Provincial. Para la alcaldesa, está claro que cuantas más instituciones mejor en la lucha contra el desempleo, en este caso juvenil, disponiendo de más herramientas para combatir esta lacra social que afecta a todos y especialmente a los jóvenes, un sector de la población preparado y cualificado que no ve oportunidades para acceder al mercado laboral. Por ello, el Ayuntamiento de Tomelloso no va a mirar para otro lado, ha dicho Jiménez,

La alcaldesa de Tomelloso tiene claro que el desempleo no atiende a colores políticos, sino a personas. Por eso es importante esta unión en el PICE al que se han adherido administraciones de distinto signo para que los jóvenes tengan la oportunidad de tener un puesto de trabajo, un objetivo por el que como alcaldesa, va a luchar incansablemente. El empleo es una de sus prioridades, ha incidido, y en este caso el de los menores de 30 años, asegurando que no se olvidará del resto de la población que está en situación de desempleo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí