Salones Epilogo

Pice Tomelloso

En el marco del Programa PICE, diez jóvenes de Tomelloso van  a comenzar en el restaurante Fran-Gelica de la ciudad un curso sobre ocupaciones de cocina, servicio de camareros y alojamientos alternativos.  El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE),  está promovido por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, a través de un convenio suscrito entre ambas instituciones. Los alumnos, todos inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, han pasado una fase previa de formación obligatoria.


Virgen de las Viñas

Según explicó Esther Almendral, técnico de Promoción Ecomómica de la Cámara de Comercio, el PICE consta de dos fases. La primera de formación obligatoria para todos, de empleabilidad, idiomas e informática. La segunda consiste en la formación en la empresa o certificado de profesionalidad o emprendimiento.

El curso tiene una duración de 60 horas, en un periodo de tres semanas llevándose a cabo en la empresa colaboradora, el Restaurante Fran-Gelica,  que adquiere un compromiso de contratación. Almedral señaló que este es el primer curso de formación específica, de estas características, que se pone en marcha en Tomelloso.  La técnico prevé que en el futuro haya otros, para lo que es necesario la implicación de las empresas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Para participar es necesario ser menor de treinta años, llevar al menos un mes sin trabajar y sin estudiar y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Cuando finalicen el curso, todos los contratos de más de seis meses que se le hagan a estos jóvenes, tienen una subvención de 1.500 euros para los empresarios.

 En Tomelloso hay alrededor de 200 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Una cuarta parte ya ha realizado la formación obligatoria, hay cincuenta preparados para hacer la formación específica y está a punto de comenzar otro de formación obligatoria.


SAT San Jose

Diego Gómez Pimpollo, responsable de la empresa,  se  mostró ilusionado por la posibilidad de desarrollar en su restaurante este curso y confirmó que habrá contrataciones, en función de las necesidades del negocio.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here