La San Silvestre Illescana será virtual, solidaria y se podrá competir durante diez días, corriendo o en bicicleta

Convocan a 'bikers' y a 'runners' para que, durante diez días, vayan sumando sus movimientos a través de la aplicación e3 Sport

Clubes deportivos de Illescas, en colaboración con la Concejalía de Deportes de la localidad, han propuesto una nueva edición de la carrera San Silvestre llamada ‘Adiós 2020’ para cerrar este año.

Para ello, convocan a ‘bikers’ y a ‘runners’ para que, durante diez días, vayan sumando sus movimientos a través de la aplicación e3 Sport. El objetivo principal es que sea una competición saludable, emocionante y, sobre todo, segura, informan desde el Ayuntamiento en nota de prensa.


Advertisement

Quienes deseen participar deben inscribirse como corredores/as o como ciclistas e ir acumulando ‘MOVEs’ gracias a la actividad física que realicen cada día dentro de la disciplina elegida. Cuanta más actividad individual, más actividad grupal.

La prueba tendrá una duración de diez días, desde el 21 al 31 de diciembre y cuenta con la colaboración de MTB Ilarcuris, e3, Escuela Ciclista Illescas y Run & Walk.



Para esta edición de la San Silvestre IIllescana, el Ayuntamiento aportará dos euros de cada inscripción a la ong Manos Unidas Illescas para su proyecto de 2020 en Haití, que consiste en ayudar a 100 familias a que aprendan a cultivar la tierra, facilitándoles el acceso al agua, la instalación de colmenas, las semillas para la siembra y las técnicas de aprovechamiento de ese terreno.

Como detalle para las personas participantes, se les regalará una camiseta de recuerdo que se recogerán en el pabellón polideportivo ‘El Parque’.

Desde la organización se anima a la ciudadanía a participar en esta prueba en la que más allá del aspecto competitivo, se destaca «hacer comunidad, apostar por una vida saludable y colaborar con proyectos solidarios» a través de la acción de vecinos de la localidad. Las inscripciones se realizan en la web www.midorsal.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here