En las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública ha declarado 5 nuevos brotes por infección de COVID-19 en Castilla-La Mancha –que hacen un total de 67–, ha confirmado 186 nuevos casos positivos detectados por PCR y ningún fallecimiento por segundo día consecutivo.

Asimismo, se mantiene en 67 el número de hospitalizados en cama convencional y desciende en uno el de pacientes ingresados en cuidados intensivos, de 9 a 8.



En la provincia de Albacete se ha declarado 1 brote en la capital albaceteña, de ámbito familiar, con 4 casos positivos confirmados hasta el momento y veinte contactos en seguimiento.

En la provincia de Ciudad Real se han declarado 2 brotes. Uno de ellos es de ámbito social, en Valverde, con 3 casos positivos y 2 contactos en seguimiento. El caso índice procede de la localidad madrileña de Móstoles. Además, se ha detectado un brote en un club de ocio nocturno de Alcázar de San Juan, con 8 positivos confirmados y 4 contactos en seguimiento.

Finalmente, en la provincia de Guadalajara se han declarado 2 brotes. Uno de ellos de ámbito familiar en Yélamos de Abajo, con 7 casos positivos, todos ellos desplazados desde Madrid. El otro es un brote en investigación con posibles vínculos epidemiológicos en relación con la asistencia a un local de ocio nocturno.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre