Desde el primer día hemos estado siguiendo la participación de la tomellosera María Morales en el talent show: MasterChef, y queríamos saber un poco más acerca de ella, por eso le hemos entrevistado, sin plantear preguntas sobre su participación en el concurso ni el desarrollo del mismo. Mientras nuestra paisana continúa en el concurso camino de la final, hemos querido conocerla un poco más, y le hemos planteado estas preguntas:

Cuéntanos de dónde te viene esa afición por la cocina

La afición por la cocina me viene por mis abuelas, ellas eran unas excelentes cocineras y me encantaba admirarlas mientras cocinaban. Mis dos abuelas, Carmen Y Pilar han dejado una huella imborrable en mí y en mi padre Antonio, que es un cocinero excelente del que aprendo cada día algo positivo.

¿Qué o quién te animó a decidirte a participar en el concurso?

Cuando MasterChef apareció en mi vida no me encontraba plenamente feliz a nivel laboral y decidí darle un giro a mi vida y enfocarla hacia lo que realmente me apasiona que es la cocina. Mi hermana Ana me animó mucho a participar en el concurso.

Dentro de la gastronomía a nivel profesional hay muchas opciones y salidas ¿Tienes claro a si te gustaría dedicarte profesionalmente a ella?

Está claro que me encantaría dirigir mi vida al mundo de la cocina. Me gustaría tener mi propio espacio gastronómico donde poder realizar eventos en mi tierra. Aun así, no descarto nada y estoy abierta a las oportunidades laborales que me puedan ir surgiendo.

Estamos viendo que lo tuyo es la cocina tradicional porque es la cocina que has aprendido en tu familia, pero ¿cómo te desenvuelves con la cocina moderna?

La cocina tradicional es mi sello de identidad porque es lo que he visto desde pequeña, pero también me gusta la cocina moderna. No me cierro a nada, estoy abierta a aprender todo lo que la cocina moderna pueda ofrecerme.

¿Hay alguna técnica culinaria que te atraiga especialmente?

Me encanta la cocina a baja temperatura, creo que de esta forma conseguimos que los alimentos adquieran un toque más sabroso y tierno con un sabor muy característico.

¿Aparte de la cocina española, qué otra cocina te gusta más?

Me encanta la cocina y ahí interviene todo tipo de cocina. Me encanta cocinar y probar todo tipo de productos y elaboraciones para aprender cada día algo nuevo. Todos los países tienen una gastronomía excelente.

La comida tiene la capacidad de trasportarnos hasta cualquier lugar a través de los sabores.

¿Cuál es tu plato favorito y cuál es tu plato estrella?

No podría decidirme por un plato favorito porque tengo muchos, cualquier plato donde esté presente la tradición, el producto y el sabor puede ser mi plato favorito. Mi plato estrella puedo decir que son los galianos desde el momento en el que entré a MasterChef con ellos.

Los gazpachos manchegos siempre tendrán en mi vida un papel fundamental, me dieron el pase a MasterChef con mi delantal blanco.

Gracias por tus respuestas, y te deseamos el mayor de los éxitos en esta importante etapa de tu vida. Para nosotros ya eres la ganadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here