Ayuntamiento-Socuellamos

Una moción de censura contra la socialista Elena García Zalve, aprobada con el apoyo de la única concejala de UPyD durante un tenso pleno, ha servido al Partido Popular para recuperar la Alcaldía de Socuéllamos, que perdió en las pasadas elecciones municipales y convertir a Pruden Medina en la nueva alcaldesa de la localidad.



Precisamente Medina, hasta ahora portavoz del PP en la oposición, ha vuelto a justificar la moción de censura en la «pasividad» que, a su juicio, ha demostrado desde el pasado mes de junio el equipo de Gobierno del PSOE, mientras que la edil de UPyD, Mar Delgado, que votó en junio a favor de la investidura de García, ha acusado a los socialistas de «falta de consenso y diálogo con todas las partes» a pesar de estar en minoría.

Por su parte, la ya ex alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha querido agradecer el trabajo desarrollado por su equipo de Gobierno durante este tiempo así como las muestras de apoyo y afecto que ha recibido por parte de los vecinos de la localidad que, ha lamentado, ahora tendrán una «alcaldesa ilegítima» que no es a la que eligieron en las urnas. No obstante, se ha comprometido a seguir trabajando por el municipio y por todos sus vecinos.

La moción aprobada en el pleno extraordinario, en el que se han escuchado algunas voces por parte del público en el que había simpatizantes de todos los grupos municipales, se ha consumado nueve meses después de que UPyD decidiera apoyar a que fue la lista más votada en las elecciones del 25 de mayo, la encabezada por la socialista Elena García Zalve, después de que las urnas arrojaran un empate técnico en cuanto al número de concejales del PSOE (8) y del PP (8).

Entre los representantes políticos que han asistido al Pleno extraordinario, que ha contado con presencia policial para calmar los ánimos, se encontraban el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas o los diputados del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real Leopoldo Sierra y Diego Ortega, entre otros.

Por parte del PSOE, ha querido arropar a García Zalve y a su equipo la secretaria de Organización del PSOE en Ciudad Real, Blanca Fernández, quien ha lamentado que tanto el PP como UPyD no hayan tenido más que «excusas» y ninguna razón de peso para arrebatar la Alcaldía a quién ganó las elecciones y que «no ha dejado de trabajar por su pueblo como han reconocido los vecinos con sus muestras de apoyo».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre