Tierra de Viñedos

La Fundación Tierra de Viñedos va a ser el órgano que planifique el sector del vino en la región. Tras una reunión del Patronato en su sede de Tomelloso, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, explicó que se había tomado esa decisión en la que se incluye, además del vino, el mosto, el alcohol y los subproductos.

Para Martínez Arroyo “es una buena decisión la que hemos tomado con la colaboración de todo el sector”. En ese sentido explicó que en la reunión de este viernes han participado, como invitados, los destiladores  “que era un objetivo importante para que en este foro pudieran participar todas las partes interesadas”. En los próximos meses, adelantó el consejero, se va a modificar el objeto social y la composición del Patronato para hacer de la Fundación “un verdadero órgano de planificación sectorial en el mundo del vino”.

La reunión, continúo explicando el consejero, sirvió para analizar la previsión de la vendimia. Se adoptó el acuerdo, señaló, de que cuando se conozca con mayor definición la previsión de cosecha, se planteará, si es necesario, al MAGRAMA que ponga en marcha las normas de comercialización que apuesten por la calidad en el sector vitivinícola.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre