Día del Arbol 2016 1

El departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tomelloso  celebró este jueves el Día del Árbol, que por primera vez tiene lugar en el Parque Virgen de las Viñas. En la actividad han participado los escolares de la ciudad que han ayudado en la plantación de árboles y otras plantas, con ella se pretende la concienciación medioambiental y el cuidado del entorno.

El concejal de Medio Ambiente, José Ángel López Navarro, después de dar las gracias al departamento por su buena labor, señaló que en una época como la actual en la que los bosques, por culpa de la actividad del hombre, están sufriendo tanto es necesario reivindicar la importancia las especies vegetales para el normal desarrollo de la vida humana.  Se aprovecha para en un medio tan antropizado como La Mancha y Tomelloso, traer la naturaleza a la ciudad, a los parques o jardines urbanos.

Hay que reivindicar la el medio ambiente, dijo el concejal, con quienes mejor la entienden, los pequeños. Ellos mejor que los adultos han entendido el mensaje de que hay que cuidar nuestro medio porque es importante para nuestro futuro, señalaba López. Con actividades como esta, explicaba, se trata de que los niños conozcan en primera persona la importancia de la zonas vegetales, tocando la tierra y plantado ellos mismo los árboles.

Se plantaron árboles y arbustos, explicó Fernando Peco, jefe del departamento de Parques y Jardines, dominado el abedul, dado que se pretende hacer del Virgen de las Viñas un parque “más urbano”. También se plantó otra especie recientemente introducida en Tomelloso como es el peral de flor, que responde muy bien a nuestro clima.  Se han incorporado al parque coníferas, concretamente cipreses, explicaba Peco, un árbol que aporta mucha vida dado que anidan muchos pájaros. Se han puesto algunos arbustos autóctonos como el durillo, cedros deodara y algún abeto, explicó el jardinero. También se han plantado amelias  y algún que otro liquidámbar, un árbol muy agradecido, explico Peco, del que ya existen ejemplares en la zona de la plaza de toros. En total se plantaron, resumió, en torno a los 350 árboles y 50 arbustos.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157666060614335]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre