10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Más de 500 alumnos de Tomelloso han participado en una multitudinaria plantación de árboles y arbustos

Con motivo del Día del Árbol

Poco a poco, el parque Virgen de las Viñas, una gran zona verde de nueva creación en Tomelloso, va tomando cuerpo presentando estos primeros días de la primavera un gran aspecto al ser este el espacio elegido por el Área de Medio Ambiente para celebrar el Día del Árbol los últimos años. Han sido más de 500 escolares de 11 colegios de Tomelloso los que han participado esta mañana en una multitudinaria plantación de árboles y arbustos.

Para la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, este simbólico espacio que además lleva el nombre de la Patrona de la ciudad, se ha realizado desde sus inicios con los escolares intentando con ello añadir vida y sentimiento a este gran parque. La alcaldesa ha destacado la importancia que supone que los niños puedan ver crecer los árboles que ellos mismos han plantado con la idea de reforzar la sensibilización medioambiental.

Las zonas verdes para este equipo de gobierno son fundamentales, ha recordado Jiménez, como se pone de manifiesto en los tres nuevos espacios creados en esta legislatura, además de trabajar en el mantenimiento y mejora de las existentes. Se trata de este parque Virgen de las Viñas, el de Embajadores y el de la Casa del Gallego que se va a realizar con un proyecto aprobado con superávit municipal y está en proceso de contratación. Este nuevo parque, ha explicado la alcaldesa, podrá adjudicarse la próxima semana para que a finales de abril vea la luz en una zona importante de Tomelloso como es el barrio San Antonio.

La apuesta por el medio ambiente esta clara por la vida que aporta, por las especies naturales y también por el respeto que con estas actividades se trata de inculcar a los más pequeños, ha incidido la alcaldesa que también ha querido agradecer al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente su sensibilidad y buen hacer en las zonas verdes y a los trabajadores del Área que están realizando además de su trabajo diario, una importante labor pedagógica de lo que significa el cuidado de los parques, jardines y zonas verdes de Tomelloso.

El jefe del servicio municipal de Parques y Jardines, Fernando Peco, ha recordado que se trata de una actividad simbólica con la idea de mentalizar a los niños en el cuidado de las plantas y con ello el planeta y el medio ambiente. Sobre ésto, ha explicado que se percibe con estas actividades y otras que realiza el Ayuntamiento de Tomelloso como la Agenda 21 Escolar que los niños están cada vez mas concienciados, una labor de todo el año del equipo de Parques y Jardines.

En cuanto a las plantas elegidas este año, se ha apostado por especies de flor como forsythias y spireaes, y de hoja perenne como el ciprés amazónica al considerar que el conjunto presenta escasez en este sentido. También se han plantado algunas aromáticas, teucrio para aportar contraste cromático y una especie arbustiva propia del clima mediterráneo como el mirto, que se explica a los escolares, produce pequeños frutos de los que se alimentan los pájaros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí