El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Promoción Económica y Festejos, Alba Hilario, han presentado este martes las actividades festivas que tendrán lugar en la localidad con motivo de la Navidad, entre los que destacan Quijotilandia y Quijotijoven los días 27, 28 y 29 de diciembre, una pista de patinaje sobre hielo el 3, 4 y 5 de enero y la Gran Cabalgata de Reyes.


Advertisement

En primer lugar, Jiménez quiso felicitar la navidad, pidiendo que se tenga siempre presente a todas aquellas personas que lo están pasando mal, deseando a todos “que dentro de sus posibilidades disfruten de la Navidad y desconecten de la rutina diaria”, pues este es un buen momento para recapacitar, hacer balance de lo acontecido durante el año que termina y animó a encarar con ilusión el nuevo año.

Estas navidades, los días 27, 28 y 29 regresa, en horario de 17.00 a 20.00 horas, la ya tradicional actividad de Quijotilandia, una apuesta municipal por los más pequeños durante el periodo vacacional y que es posible gracias a la “colaboración desinteresada” de diferentes asociaciones y colectivos de la localidad, subrayada la concejala.


Advertisement
Advertisement

Este año a los tradicionales tatuajes, pintacaras o trenzas realizados por las distintas AMPAs y al ambiente multiétnico de Otra Argamasilla posible; o la ludoteca, el taller de vendajes y pulseras identificativas para niños y niñas realizadas por protección civil, se suman como principales novedades -destacaba Hilario- el programa Quijotijoven, dirigido a jóvenes de 12 años en adelante, con campeonatos de Pro-evolution Soccer (Play 3), campos de fútbol y baloncesto, futbolín individual, futbolín humano, bolas humanas, y un taller de patinaje sobre ruedas, este último con la colaboración del AMPA del IES “Vicente Cano”.

Además, dentro de las novedades de esta edición, el C.D. Argamasilla FSF, en la pista anexa al pabellón, organizará un torneo femenino 3×3 para promover el fútbol sala entre las chicas de la localidad, y Protección Civil impartirá un taller de vendaje en lesiones habituales en fútbol sala.

A las novedades se suma una para los adultos, el taller de zumba, todos los días en Quijotilandia de 18.00 a 19.00 h.

Como en años anteriores Quijotilandia se celebrará en el Pabellón Polideportivo y la entrada costará 1 euro de 3 a 18 años, siendo gratis hasta 3 años y a partir de los 18.



Ya en el nuevo año, los días 3, 4 y 5 de enero en la Plaza Alonso Quijano se instalará una pista de patinaje sobre hielo, abierta a todo el público con un precio de 3 euros la entrada para los mayores de 16 años, mientras que para los menores de esta edad será gratuita.

Y tras el patinaje, el día 5 de enero llegará la Gran Cabalgata de Reyes, este año con un recorrido “algo diferente”, con respecto a los años anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here