Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a 9 personas e imputado a otras 16 más que integraban una organización criminal  especializada en  cometer robos y hurtos de joyas en domicilios habitados. Esta actuación, llevada a cabo en el marco de la denominada “Operación VILORO”, ha permitido esclarecer 15 hechos cometidos en provincias de tres comunidades autónomas y recuperar joyas y efectos procedentes de estos delitos y valorados en más 300.000 euros.

 Desarrollo de las investigaciones:



Las primeras investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero a raíz de una denuncia presentada en la localidad de Villahermosa (Ciudad Real) por un delito de hurto de joyas cometido en el interior de un domicilio habitado. Gracias a la colaboración ciudadana la Guardia Civil logró identificar  los vehículos que habían sido utilizados para cometer el delito.operacion-viloro

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas, que se hizo cargo de la investigación, comprobó que este hecho estaba relacionado con otros similares cometidos en distintas localidades de la provincia y que las personas involucradas en ellos estaban asentadas en Fuente Palmera y Palma del Rio (Córdoba), determinando también, a medida que avanzaban las investigaciones, que conformaban una organización criminal, perfectamente organizada, coordinada y jerarquizada.


Advertisement

Modus Operandi:

Los integrantes de esta organización se trasladaban hasta los lugares donde pretendían cometer sus hechos delictivos en monovolúmenes o turismos tipo familiar, así como en furgonetas, buscando entre sus víctimas personas de edad avanzada.

Bodega Virgen de las Viñas

Una vez en el lugar elegido se dividían en tres grupos, cada uno de ellos con una función perfectamente delimitada. El primer grupo se encargaba de engañar y distraer a las víctimas, organizando, incluso, discusiones colectivas simuladas, mientras que el segundo grupo se encargaba de  sustraer las joyas, dinero y otros efectos en los domicilios aprovechando la distracción de sus víctimas. El tercer y último grupo estaba encargado de trasladar el producto de estos hechos y de vender las joyas en lugares previamente concertados.

Detenciones y registros:


Bodega Virgen de las Viñas

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas se trasladaron hasta las localidades cordobesas de Fuente Palmera y Palma del Rio, una vez que habían identificado a todos los componentes de esta organización criminal y llevaron a cabo  dos registros en la primera localidad y otros cuatro en la última de ellas, deteniendo a  nueve personas y recuperando gran cantidad de joyas y otros objetos procedentes de estos delitos.

Los efectivos de la Guardia Civil de Valdepeñas fueron auxiliados, en la materialización de los registros y las detenciones, por efectivos de varias unidades de la Guardia Civil de Córdoba.


Advertisement

Detenidos:

 M.C. de 44 años de edad, C.V., de 43 años de edad, V.C., de 33 años de edad, P.D., de 46 años de edad, V.A.V., de 27 años de edad, A.U., de 27 años de edad, todos vecinos de Fuente Palmera (Córdoba), T.D., de 36 años de edad, A.M. de 26 años de edad y M.M. de 22 años de edad, y vecinos de  Palma del Rio (Córdoba). Todos los integrantes de la organización delictiva son de nacionalidad rumana.


Advertisement

Todos los imputados, al igual que los detenidos, son de nacionalidad rumana.

 Efectos recuperados:



 En los registros efectuados se han recuperado 23 relojes, tres de ellos de oro, cinco pulseras, cuatro pares de pendientes, doce anillos, seis cadenas  y cuatro gargantillas, todas ellas piezas de este metal precioso, así como otras 74 piezas de bisutería, tres básculas de precisión para pesar el oro, 14 teléfonos móviles y una tableta. Los efectos recuperados están valorados en más de 300.000 euros.

También han sido intervenidos dos de los vehículos utilizados para cometer los hechos delictivos.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here