Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII lanza la primera Escuela Regional de Ventas de España (ERV). Se trata de una iniciativa pionera para formar a los jóvenes,  y ofrecerles prácticas no laborales remuneradas, facilitando su integración en el mercado laboral con la complicidad de las empresas, y acompañarles durante todo ese trayecto. Los participantes obtendrán una certificación de competencias con valor en el mercado.



Gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación quiere que los castellano-manchegos de 16 a 30 años desarrollen su talento comercial y enriquezcan el tejido empresarial de la región, cobrando protagonismo en su propio entorno económico, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de la sociedad en la que viven.

Para ello, tras analizar las necesidades de las empresas en la región, se ha diseñado un itinerario formativo de alto nivel, útil, y práctico, que permita a 90 jóvenes, 30 de ellos de Ciudad Real, formarse de manera gratuita con los mejores profesores en el área comercial. Éste se complementará con un período de prácticas no laborales remuneradas y tutorizadas en diferentes empresas de Castilla-La Mancha. Las empresas podrán acoger a los alumnos en prácticas no laborales sin coste alguno, ya que la beca que recibirán corre a cargo del programa.



Punto de encuentro entre los jóvenes y las empresas

La Fundación Globalacaja Horizonte XXII quiere así que su Escuela Regional de Ventas sea el punto de encuentro entre las tendencias del mercado y el potencial de los jóvenes, creando un escenario de desarrollo y dinamismo para los alumnos y las empresas de la región.

SAT San Jose

 La ERV se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE 2014-2020, y los requisitos para acceder a ella son tener menos de 30 años, estar empadronados en Castilla-La Mancha, tener el título de Bachillerato, Técnico de Formación Profesional, Diplomatura, Licenciatura, que se encuentren en situación de desempleo o inactivos, y estén inscritos como demandantes de empleo o en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Con la Escuela Regional de Ventas, se cubre el doble objetivo de apoyar a los jóvenes en su incorporación profesional para convertirse en parte activa del tejido social y económico, y de facilitar a las empresas la contratación de profesionales cualificados y con un gran potencial.


SAT San Jose

La Escuela Regional de Ventas cuenta con tres ediciones diseñadas para formar de manera integral a 30 alumnos en cada una de las provincias en que se va a impartir: Albacete, Ciudad Real y Cuenca. Con un total de 210 horas de formación, 170 horas presencia y 40 on-line, la ERV articula las citadas prácticas, que se realizarán durante cuatro meses en los que el acompañamiento de los alumnos tiene especial importancia.

A fin de apoyar a quienes más lo necesitan, además de la gratuidad de la formación y de las prácticas becadas, se han habilitado ayudas para desplazamiento, y se han reservado plazas para jóvenes en riesgo de exclusión.



Tanto los jóvenes interesados en participar como las empresas que quieren formar parte de los grupos de trabajo o recibir alumnos para la realización de las prácticas no laborales, pueden ampliar información en horizontexxii.com/escuela-regional-ventas/ .

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here