Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Un total de doce alumnos, de Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, participan en el Taller de Empleo denominado ‘Gestión y Formación de Recursos Turísticos y Medioambientales’, uno de los tres talleres de empleo que la Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA) está llevando a cabo en su territorio de influencia.taller empleo turismo, grupo alumnos

Formar a profesionales del sector e incentivar el emprendimiento efectivo de los alumnos es el objetivo principal de este taller, que se está impartiendo en el Centro de Iniciativas Turísticas de Campo de Criptana y que está subvencionado por la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.



El presidente de PROMANCHA, Ángel Exojo, explicaba que “desde la asociación, se realizó un estudio sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades en la comarca y se detectaron una serie de nichos de empleo relacionados con los recursos turísticos, de ahí que se apostara por este taller de empleo para dotar a los alumnos-trabajadores de las herramientas adecuadas de cara a posicionarlos en el mercado de trabajo”.

Exojo recordaba que dentro de las medidas que se proponen desde la Unión Europea para el periodo de programación 2014-2020, hay una clara opción por el medio ambiente, por la competitividad y por el turismo. “Todo ello, unido a las potencialidades de nuestra comarca en materia turística, hace que la gestión de los recursos turísticos y medioambientales sea una oportunidad única de negocio con una potencialidad inimaginable”, aseveraba el presidente de PROMANCHA.


DO La Mancha 700×200

El Taller de Empleo, que comenzó el 2 de mayo, se desarrollará hasta el próximo 31 de octubre y combinará formación teórica y práctica. En este sentido, los alumnos realizarán visitas guiadas en español e inglés, prácticas de atención al visitante, gestión de recursos y organización de eventos. Además, realizarán viajes de prospección por la comarca para la creación de productos turísticos y rutas temáticas, recibirán el apoyo de expertos en otras materias como guías oficiales, protocolo, investigación de mercados, calidad turística y emprendimiento.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here