Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

de-lara

El presidente provincial del PSOE y de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha manifestado que “el 25 de mayo hay que votar a los socialistas para que podamos reconquistar el futuro que nos han robado”.



En este sentido, ha pedido implicación total de los ciudadanos, ya que “de nada sirve decir en clave conformista que el voto de la izquierda es volátil y que la derecha siempre vota, aunque para ello tenga que taparse la nariz”.

Previamente ha explicado que “nunca antes ahora han sido tan determinantes unas elecciones europeas. Necesitamos Europa, y debemos tener claro que el 25-M nos jugamos ‘el tipo’”, afirmación rotunda con la que ha rechazado de plano la opinión de los euroescépticos y los abstencionistas, del mismo modo que ha rechazado que estemos en la era de la postpolítica, como algunos afirman. “Al contrario, hace falta más política”, ha reivindicado.


Advertisement

También ha sido concluyente al apuntar que el actual modelo gestionado por la derecha política y por la derecha económica que ha situado en el mismo nido ha fracasado, puesto que “nunca han cohabitado tanta pobreza con la riqueza enorme de unos pocos. Nunca se ha aplicado tanta fuerza en dinamitar el Estado del Bienestar”.

Por eso, De Lara ha reiterado en la idea de que “a los ciudadanos y ciudadanas no nos interesa una Europa con un Banco Central puesto al servicio de los bancos y que actúa como sucursal de los especuladores, como tampoco nos interesa la Europa de la sacralización del déficit, de los paraísos fiscales, de la evasión fiscal, del gran casino financiero”.

DO La Mancha 700×200

Frente a este “modelo feroz”, el dirigente socialista expuso una batería de propuestas que incluye el programa del Partido Socialista con un enfoque claro y definido hacia un modelo de una Europa alternativa que ha de mirar a la izquierda, una Europa social de los ciudadanos.

Un modelo propio y diferenciador que ha reivindicado De Lara a base de un discurso socialdemócrata que ha resumido metafóricamente en un objetivo: “que nuestros hijos vivan mejor que nosotros”.



Y esta otra forma de hacer política es la que precisamente ha defendido desde su cargo como presidente de la Diputación de Ciudad Real, la más saneada de España según acaba de constatar el Ministerio de Hacienda, pero también la que más recursos está destinando en materia de empleo, apoyo indiscriminado a los ayuntamientos o a programas de emergencia social, entre otros.

Una vez expuestos ambos modelos y sus notables diferencias, De Lara ha asegurado que “no votar PSOE, o votar PP, significaría refrendar las políticas del Gobierno de España que tanto dolor está causando, ya que se vería reforzado por una aparente confianza ciudadana, cuando la cruda realidad es que durante su gobierno hay 1,2 millones de empleos menos y que en España malviven 2,8 millones de niños en riesgo absoluto de pobreza”.


Bogas Bus

Nemesio de Lara ha realizado esta exposición pública en un acto de la campaña a las elecciones europeas celebrado en Santa Cruz de Mudela, donde ha intervenido junto al secretario general del PSOE local, José Luis Fuentes Gavilán.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here