congreso turismo cinegetico

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “la presidenta Cospedal ha cumplido su compromiso con el turismo cinegético, al organizar en Ciudad Real este Congreso, que sitúa a nuestra región en el epicentro nacional de esta actividad”.



Casero ha informado sobre el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético, que ha sido auspiciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real, se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en la capital ciudadrealeña, y será el escenario perfecto para analizar cómo la actividad cinegética puede convertirse en uno de los mayores pilares de la capacidad turística de nuestra región.

La consejera ha presentado este Congreso junto a la alcaldesa Rosa Romero, y ha estado acompañada también por el delegado de la Junta en la provincia, Antonio Lucas Torres. En el transcurso de la misma, ha asegurado que el turismo cinegético contribuye a asentar población y a generar riqueza y empleo en las zonas rurales de Castilla-La Mancha.

Fuente generadora de riqueza y empleo



Como ejemplo de esta afirmación, Casero ha recordado que actualmente muchos municipios de nuestra región han convertido la caza y sus actividades paralelas en grandes fuentes de riqueza y empleo. Por ello, ha incidido la titular de Empleo y Economía, es “responsabilidad y compromiso del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal seguir potenciando este sector, tanto a nivel nacional como internacional”.

A su juicio, “es necesario que las administraciones sigamos potenciando productos turísticos paralelos al cinegético, para dar a conocer así nuestra variedad y riqueza patrimonial y natural”. Entre esas actividades, Casero se ha referido al turismo de aventura, el enoturismo, el turismo gastronómico, el artesanal o el turismo rural, “para disfrutar de nuestro espectacular patrimonio tanto natural como cultural”.

Por ello, la titular de Empleo y Economía ha asegurado que “el Gobierno regional trabaja para lograr productos que se complementen entre sí, y que sirvan para incrementar el gasto del turista y el número de pernoctaciones en nuestra región”.



Respeto medioambiental

Por otro lado, Carmen Casero también ha remarcado que el turismo cinegético contribuye de forma decisiva al respeto y la conservación del medio ambiente fundamentalmente en nuestros entornos rurales”, además de ser una “fuente inagotable de recursos económicos y laborales”.

“Creo sinceramente que Castilla-La Mancha es un paraíso cinegético, y sería un error inasumible no promocionar uno de nuestros mejores y mayores recursos turísticos, en especial para los países de Centroeuropa y del continente asiático”, ha añadido.



Por último, la consejera de Empleo y Economía ha invitado a todos los amantes de la caza, del avistamiento de aves, de los safaris y del senderismo, entre otras muchas actividades, a que participen en este Congreso Nacional que, en su opinión, “será el primero de otros muchos que se desarrollarán en los próximos años”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre