Salones Epilogo

En Tomelloso se ha puesto en marcha la ‘oficina móvil’ facilitada por CCOO para que los temporeros que se encuentren en una situación precaria tengan la oportunidad de contar con un lugar al que denunciar este tipo de situaciones, además de analizar este tipo de situaciones laborales para intentar acabar con ellas.

El Secretario de Industria de C-LM, Ángel León, ha recordado que el sector del campo es fundamental para la economía y el empleo de la provincia de Ciudad Real, ya que es el verdadero encargado de que fluctúe el empleo mes a mes, convirtiéndose así en protagonista junto con el sector servicios.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

A día de hoy, el convenio que se está trabajando con el sector del campo en la provincia afecta a más de 11.000 personas, quienes se encuentran sumergidos en una situación precaria, cuyos sueldos están lejos de llegar al sueldo mínimo interprofesional de 14.000€.


DIPUCR – Tu mejor compra

Ante esta situación, León ha querido enviar un mensaje de lucha a los trabajadores, a quienes ha invitado a dejar de tener miedo y a unirse junto a ellos a no aceptar estas fraudulentas condiciones. Además, ha hincapié en que el hecho de que este tipo de contratos suelan ser temporales dificulta que posean una representación en los sindicatos, razón por la que ofrecen sus servicios no solo para atender las quejas necesarias, sino también para informarles sobre sus derechos laborales.

Desde CCOO, aseguran que las inspecciones de trabajo también tienen un papel fundamental en esta situación, ya que, a pesar de que agradecen la labor que están realizando, invitan a que se intensifiquen estas inspecciones para evitar de una vez que se vuelvan a producir abusos a unos temporeros que parecen ser tratados como “trabajadores de segunda o de tercera”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here