RP IU Argamasilla 0206

Izquierda Unida de Argamasilla de Alba valoró este lunes los datos obtenidos en las últimas elecciones europeas, así como el último pleno municipal.



La coordinadora local de IU, Esther Trujillo comenzó valorando la abdicación del Rey Juan Carlos “como una posibilidad de que el pueblo pueda manifestar la voluntad popular” con respecto al modelo de estado que quiere. La formación de izquierdas pide un referéndum en ese sentido, inquiriéndole al PSOE si se suma a esa iniciativa o “va a acatar la sucesión”.

La coordinadora apreció “muy positivamente” los resultados obtenidos a nivel nacional por la formación, pues “triplicamos el número de votos y escaños”, asegurando que “somos la izquierda plural. Trujillo valora también de manera positiva la irrupción de Podemos en el panorama político, abogando por un bloque social y político de izquierdas.



Trujillo también califica de positivos los resultados obtenidos en Argamasilla de Alba, tildando de “gran descalabro” los resultados obtenidos por PP y PSOE, aseverando que se le ha dado un golpe al bipartidismo, por la izquierda. IU es la única fuerza que ha subido en los pasados comicios, acercándose a los mejores datos de 1987, todo ello a pesar de la pobre participación. Trujillo señala que Izquierda Unida es la segunda fuerza de Argamasilla, “pero que queda mucho camino por recorrer”, ya que el PP aún les supera.

Esther Trujillo ha hecho un llamamiento a las personas “que se consideran de izquierdas, inconformistas con esta sociedad” para participar y confluir con IU, participando en la asamblea abierta que la organización celebrará después del verano.

Pleno de Argamasilla de Alba

Con respecto a los asuntos consistoriales, Trujillo ha lamentado la actitud del equipo de gobierno, calificando de “espejismo” la posibilidad de diálogo y colaboración entre las fuerzas de izquierdas. Trujillo señalaba que se ha guardado en el cajón la propuesta de IU para aumentar la partida de empleo, que se ha quedado “en papel mojado”, demostrando falta de talante democrático. En ese sentido, el equipo de gobierno, demuestra que el empleo no es su prioridad, recalcaba la portavoz de Izquierda Unida, ya que aumentan otras partidas.

Trujillo señaló que IU ha sido expulsada de la Comisión de Empleo, “sin negociación y sin consenso”, propuesta amparada por el Partido Popular, aseguraba, preguntándose qué “¿quién hace la pinza?” Esther Trujillo afirma que el PSOE se comporta como una veleta, incumpliendo sus compromisos y tomando medidas para que los responsables políticos “quedemos solamente para la foto”, sin representación institucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here