20160516_San Isidro02_AdeAlba

El Centro de Mayores de Argamasilla de Alba celebró el día de San Isidro, como no podía ser de otra forma, con una comida tradicional entre los que trabajaban en el campo: las gachas manchegas.


Advertisement

Más de sesenta personas, en su mayoría agricultores, participaron en esta tradicional comida de hermandad, con motivo de San Isidro, una comida que para darle un mayor aliciente se ha convertido en un concurso de gachas manchegas, donde no importa el ganador sino pasar un gran día con los compañeros y socios del también llamado Hogar del Pensionista.

Aun así, cabe destacar que las tres mejores sartenes de gachas, según el experto y veterano jurado, fueron en primer lugar las de Celedonio Gutiérrez, en segundo las de José Sánchez, produciéndose en tercer lugar un triple empate entre Vicente Huertas, Tomás Jiménez y José Verdejo.



Ya por la tarde y  organizado por la Cooperativa Agrícola Ntra. Sra. De Peñarroya tuvo lugar la procesión de tractores por las principales calles de la localidad y el desfile de estos ante la imagen del patrón en la Plaza de Alonso de Quijano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here