Salones Epilogo

Los días 5, 6 y 7 de octubre Argamasilla de Alba celebrará la XIX Fiesta de la Vendimia con una masterclass gastrovinícola y una cata de vinos ecológicos, que serán la antesala de la gran fiesta que entorno a las migas manchegas tendrá lugar el domingo 7 en el Auditorio de Verano.

El viernes 5, a partir de las 18.00 h. en el Centro de Día de Mayores, un chef elaborará ante los asistentes un menú gastronómico cuyo ingrediente principal será la uva. Los interesados en asistir pueden inscribirse hasta el 5 de octubre (de 10.00 a 13.00 h.) en el propio centro o en el teléfono 926 522 117.


Bodegas Verum

Para divulgar y promover la cultura del vino el sábado 6 de octubre, a las 21.00 h. en el salón de actos de la Casa de Medrano, tendrá lugar una cata comentada de vinos ecológicos. Pueden participar en la misma los mayores de edad que lo deseen, siendo recomendable inscribirse previamente, del 2 al 6 de octubre, en la Oficina de Turismo (Casa de Medrano). Aforo limitado a 60 plazas.

Para rememorar y conmemorar uno de los trabajos agrícolas más tradicionales de Argamasilla de Alba, la vendimia, así como la gastronomía típica, el folclore y los juegos tradicionales o de quintería, el domingo 7 tendrá lugar el día grande de la Fiesta de la Vendimia 2018 con el XIX Concurso de Migas a las 12:30 h., el baile folclórico a cargo de la “Antigua Escuela de Baile Crisanto y María del Rosario” a las 12:45 h. y los juegos tradicionales a las 13:30 h.


DipuCR – Sabores del Quijote

Mientras unos bailan y juegan, los mayores de la localidad elaborarán unas migas gigantes, para ello emplearán unos 150 panes y una importante cantidad de kilos de tocino o panceta, que les darán el sabor tradicional a las migas, además de servir de acompañamiento a las raciones con las que el Ayuntamiento invita a todos los asistentes, además de agua y uvas, y todo por tan solo 1 euro que será destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Tras la comida, con las fuerzas renovadas, a las 17.00 h. el grupo de Coros y Danzas “Mancha Verde” dirigirá el Baile Tradicional Manchego en el que podrán participar todos los asistentes que lo deseen.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Destacar que para los que quieran aprender unos pasos o recordar los que aprendieron hace tiempo, Mancha Verde ha organizado dos sesiones de ensayos para el martes 2 y el viernes 5 de octubre a las 21.00 h. en la Casa de Medrano.

Previamente al inicio del baile tradicional, se darán a conocer los ganadores de los concursos de migas y fotográfico: “Vendimia en Argamasilla de Alba”, que con motivo de esta celebración ha convocado (el plazo de este último finaliza a las 14.00 h. del 3 de agosto) la concejalía de Festejos en las modalidades de formato impreso y redes sociales.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Aunque la mayoría de los actos se vienen desarrollando tradicionalmente el primer fin de semana de octubre, ya el 29 de septiembre se celebró el X Festival Folclórico “Antigua Escuela de Baile Crisanto y María del Rosario”, que organiza el grupo de Coros y Danzas del mismo nombre, el fin de semana previo a la Fiesta de la Vendimia. El cual contó, además de con el grupo anfitrión, con la actuación invitada del grupo de Pulso y Púa “Torre de Vejezate” de Socuéllamos.

Este festival ha tenido el honor de estrenar el recientemente reformado Salón de Actos del Centro Social Polivalente. Para lo cual la semana previa al festival, el Ayuntamiento y los trabajadores municipales intensificaron los trabajos para que todo estuviera a punto.


AMFAR  – Fin de Año

En relación al salón de actos, destacar que la reforma, entre otros aspectos, ha mejorado la climatización y sobre todo el patio de butacas, cuyos asientos han sido sustituidos por otros más amplios y cómodos, además se ha dejado un espacio mayor entre los mismos para mayor comodidad de los asistentes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here