Salones Epilogo

Un año más la Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba ha organizado, para los escolares de 4º de Primaria, el concurso “Conociendo a los Clásicos”, que se ha celebrado este miércoles en el Centro Cultural “Casa de Medrano”.

En esta edición el clásico sobre el que han tratado las preguntas ha sido Tom Sawyer de Mark Twain. ¿Cómo se llama el hermanastro de Tom?, ¿Por qué vive Tom con su tía? o ¿Quién es el amigo del alma de Tom Sawyer? han sido algunas de las muchas preguntas a las que han tenido que contestar los equipos; siendo el CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya de la localidad el que mejor ha contestado a ellas, seguido del CEIP Félix Grande de Tomelloso y del CEIP Azorín, este también de la localidad.


Vinicola Inline

El concejal de Educación, José Antonio Navarro, ha entregado a la maestra del equipo ganador una placa acreditativa como ganador del concurso y un lote de libros para el centro valorado en 200 euros, y a cada uno de los componentes del equipo ganador un vale de 20 euros, a canjear por material escolar en una papelería de la localidad. También se ha premiado la participación del segundo y tercer clasificado con un vale de 15 euros para cada uno de sus integrantes, igualmente a canjear por material escolar.

Navarro, que ha agradecido al jurado y a los centros su participación en el concurso, ha animado a los chicos y chicas, que prácticamente llenaban el salón de actos, a leer y a disfrutar de la lectura, y una forma muy buena de empezar es a través de los clásicos como el de esta edición, apuntaba el concejal.


Hidymec

Aunque en este concurso solo suelen participar centros de Argamasilla de Alba, este año como novedad, y al no participar uno de los centros de la localidad, se decidió invitar al CEIP Félix Grande de Tomelloso, que muy gustoso la aceptó. Visto el buen resultado de esta iniciativa, Navarro informó que en las próximas ediciones se seguirá invitando a centros de otras localidades.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here