Los representantes de los 21 municipios que conforman la Mancomunidad de Servicios Comsermancha aprobaron de forma inicial, en la sesión ordinaria de la Corporación celebrada el pasado 2 de noviembre, un presupuesto para la Mancomunidad y el Patronato de algo más de 10 millones de euros, la suplementación de varias partidas y la modificación presupuestaria que permita llevar a cabo el convenio de colaboración firmado con la JCCM para la recogida de RAEE (Restos de aparatos eléctricos y electrónicos).

Para su publicación y exposición pública, la Corporación aprobó inicialmente el presupuesto del ejercicio 2019, cuyas previsiones son de 9.584.958 euros para la Mancomunidad y de 622.254 euros para el Patronato.


Vinicola Inline

En el caso de la Mancomunidad, la mayoría de las diferentes partidas correspondientes a ingresos se han incrementado un 2 %, una cifra establecida conforme al IPC previsto, aunque éste ya se situaba en el 2,3 % en el mes de octubre.

También de forma inicial se presentó y aprobó la propuesta de la comisión informativa de transferencia entre partidas económicas del presupuesto de 2018, desde aquellas con cuantías sobrantes a otras que pueden quedarse cortas a finales de año, además de una “importante” aportación al fondo de compensación del excedente de estas partidas.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En la misma línea, salió adelante la modificación presupuestaria correspondiente a créditos extraordinarios, para dar cobertura al convenio de colaboración firmado entre la Mancomunidad y la consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, destinado a la mejora y adaptación de los puntos limpios, en concreto para la recogida de RAEE.

El importe presupuestario propuesto para la mejora asciende a 95.000 euros, cuya financiación vendría por parte de la consejería en 62.423,23 euros y el resto por parte de la Mancomunidad, con cargo al remanente de tesorería para gastos generales.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por otro lado, se expuso la preocupación por el alto número de contenedores de residuos urbanos y selectivos quemados en 2018, durante el cual ya se han tenido que sustituir más del doble de los contenedores inicialmente previstos y concertados con la empresa adjudicataria del servicio.

Para corregir esta situación, informó el presidente, Pedro Ángel Jiménez, se está estudiando la puesta en marcha de diferentes medidas  y campañas con la complicidad de los Ayuntamientos, especialmente en aquellos con mayor número de población donde las incidencias han sido superiores.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Además, el presidente pidió a los vecinos y vecinas extremar las precauciones a la hora de arrojar cenizas o brasas a los contenedores de residuos urbanos, y les animó a denunciar las conductas incívicas en su uso de las que sean testigos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here