20.3 C
Tomelloso
martes, 18 junio

La música sale a la calle para atraer nuevos talentos en Tomelloso

Estudiantes del Conservatorio han realizado conciertos en diferentes puntos del centro de la ciudad

En una iniciativa que ya se repite año a año, el Conservatorio Municipal, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMAP) y el profesorado, ha llevado nuevamente su «Música en la Calle» al centro de Tomelloso. Esta actividad se ha realizado este martes primaveral, en la que estudiantes del conservatorio realizaron conciertos en diferentes puntos del centro, como la Plaza del Agricultor, el Pasadizo de Toledo, la Calle Galileo, la Calle Independencia y el Pasaje de la Iglesia, sorprendiendo y deleitando a los vecinos que paseaban por la zona.

El objetivo de esta iniciativa, según el profesor del conservatorio, Alberto Palomino, es mostrar el trabajo de los estudiantes y profesores, además de fomentar el interés por la música entre los escolares. «La llevamos haciendo ya varios años para dar a conocer todos los instrumentos que hay en el conservatorio y que los colegios puedan ver de primera mano todo lo que ofrecemos», afirmó Palomino. «Es una jornada muy divertida, los chavales se lo están pasando pipa, y con el buen tiempo ha sido un gusto poder tocar en la calle».

Los alumnos, más de un centenar de 3º grado elemental en adelante, estuvieron agrupados en distintos conjuntos instrumentales en cinco escenarios diferentes. En la Plaza del Agricultor actuó la orquesta, en el Pasadizo de Toledo el piano, en la Calle Galileo la banda de música, en la Calle Independencia la Big-Band, y en el Pasaje de la Iglesia las guitarras. «Así podemos tener todas las familias representadas en cada escenario y en la zona centro del pueblo», explicó Palomino.

El concejal de Educación, Antonio Calvo, felicitó a todos los participantes por su esfuerzo y subrayó la importancia de este evento para fomentar la música en la comunidad e incentivar a los jóvenes a inscribirse en el conservatorio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí