El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha informado de que en el proceso selectivo se inscribieron unos 9.760 opositores a maestro en la región, finalmente se han presentado 8.026 y han superado la primera fase de la oposición 1.960 candidatos, lo que supone un 24,4%. «Estamos siendo exigentes en las oposiciones para promover la excelencia entre los profesores», ha dicho.

Durante una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, el titular de Educación ha señalado que «es importante poner en valor a los docentes que han logrado superar la primera fase de oposiciones ya que el nivel de exigencia en las pruebas ha sido alto con el principal objetivo de contar con los mejores profesores».Marín es entrevistado en CMT Despierta. Foto Juan Echagüe/jccm



Marín también ha puesto en valor el gran pacto social, que contó con el apoyo de la mayoría de los sindicatos de la enseñanza, para reorganizar la bolsa de interinos en virtud del cual, una vez concluido el proceso opositor, se tenga en cuenta la nota del examen y no sólo la experiencia como venía sucediendo hasta la fecha, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta decisión conllevará, como ha explicado Marín, que «el opositor que saque una buena nota en las oposiciones, apruebe y se quede sin plaza va a tener muchas posibilidades de trabajar el próximo curso». Asimismo, el consejero ha añadido que «entre los interinos también hemos promovido la excelencia».


Advertisement
Advertisement

APOYO A LAS UNIVERSIDADES

En otro orden de cosas, el consejero ha destacado el importante esfuerzo que está realizando el Gobierno de la presidenta Cospedal para financiar las universidades asentadas en la región, ya que hasta ahora se han pagado 269 millones en total: 250 a la Universidad de Castilla-La Mancha y 19 millones a la Universidad de Alcalá.

«Nosotros pagamos pero exigimos también cuentas equilibradas a las universidades, hay un entendimiento de quitar lo superfluo y apostar por lo importante como, por ejemplo, el impulso a las dobles titulaciones, los proyectos de I+D+i en los que se han invertido 21 millones de euros y por la Internacionalización, para que las titulaciones que se impartan en Castilla-La Mancha sean homologables a las de otros países» ha señalado Marín.

NOVEDADES PARA EL PRÓXIMO CURSO



Por otra parte, de cara al curso 2013/2014, el titular de Educación ha detallado que «estará más enfocado en la calidad, con más secciones de inglés, con centros de excelencia, la Ley de Autoridad del Profesorado, la Formación Profesional Dual, que se hará extensiva a todos los centros que la soliciten, más y mejor formación para el profesorado y más refuerzo educativo para los alumnos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here