Salones Epilogo

plaza mayores

Unos 1.050 cónyuges de personas mayores residentes en Castilla-La Mancha podrán solicitar plaza pública a fin de acompañarles a partir de febrero de 2016.


Virgen de las Viñas

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en una visita a los recursos sociales en Yuncos (Toledo), donde ha afirmado que se recupera un derecho “de justicia, porque cuando uno es mayor es cuando más necesidad de apoyo precisa”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En su visita, la consejera ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, María José Gallego, y ha confirmado que a partir del 1 de febrero esas personas podrán solicitar el acceso preferente a plaza residencial.


Hidymec

Sánchez ha recorrido las instalaciones del Centro de Servicios Sociales municipal en el que tienen su sede asociaciones como la de jubilados ‘San Blas’ o la de amas de casa ‘Las 13 rosas’.

Posteriormente ha acudido a la residencia ‘Nuestra Señora del Consuelo’, que cuenta con 48 plazas, cuatro de ellas municipales, para la que la alcaldesa ha solicitado plazas concertadas por el Gobierno regional para atender a una población de más de 11.000 habitantes.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

CONVENIO DE AYUDA A DOMICILIO

El Ayuntamiento de Yuncos ha suscrito en 2015 el convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio, en el que tiene asignadas 13.570 horas de auxiliares, para atender a 38 usuarios y 58 beneficiarios, gracias a las contratación de 13 auxiliares de ayuda a domicilio.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La localidad dispone de una red básica de servicios sociales, atendidos por tres trabajadores sociales, dos educadores y un auxiliar administrativo, además de tener en marcha un Plan Regional de Integración Social que lleva a cabo la Asociación ‘Llere’ dirigida a la integración social y educativa de colectivos en riesgo de exclusión.

Los técnicos de esta entidad socio-educativa llevan a cabo tres acciones de intervención social dirigidas a la formación y mejora para la inserción laboral, la orientación e intermediación social y a la educación social, para disminuir el impacto de las condiciones de exclusión.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here