Salones Epilogo

telefonoesperanza

Radiotelevisión Castilla-La Mancha contribuirá durante todo el mes de noviembre a promover y difundir la labor que realiza el “Teléfono de la Esperanza” y a conocer cuáles son los principales usuarios de este servicio. Según sus responsables, una de cada tres llamadas recibidas tienen su origen en la soledad y la exclusión social como consecuencia de la crisis económica.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Vinculada formalmente a la OMS, esta Asociación está presente en 30 provincias españolas e integra un amplio grupo de especialistas en psicología, trabajo social, psiquiatría, psicopedagogía y psicoterapia. El servicio gratuito de atención y ayuda al ciudadano del Teléfono de la Esperanza lo realizan cerca de 2.000 profesionales voluntarios, formados y cualificados, con el objetivo de ofrecer bienestar emocional a las personas que necesitan ayuda.

Una de cada tres llamadas que atiende el “Teléfono de la Esperanza” tiene su origen en la crisis económica. Miles de personas han marcado el 902.500.002 con altos niveles de ansiedad, estrés, insomnio o depresión por sus dificultades económicas. Otras llamadas frecuentes a esta asociación altruista declarada de utilidad pública, están relacionadas con la soledad, el acoso moral, las separaciones sentimentales y las defunciones de familiares y amigos.



La disminución severa de la autoestima aumenta el riesgo de suicidios, episodios de violencia y consumo de drogas y alcohol. España es el segundo país de la OCDE en cuanto a un mayor consumo de tranquilizantes y antidepresivos prescritos por los médicos, según los datos de esta organización.

Con el lema “La fuerza está en ti” el Teléfono de la Esperanza celebra el Día de la Escucha, el próximo 15 de noviembre, para sensibilizar a la sociedad de la necesidad de comunicación y la importancia de escuchar a los demás con respeto y diálogo. Objetivo del Día de la Escucha es también promover el voluntariado de atención de llamadas y apostar por la prevención a través de seminarios, conferencias y cursos de formación, organizados por la Universidad Pontificia Comillas, para llegar a convertirse en Agentes de Autoayuda o Coordinadores de grupo.


Hidymec

“Hay un teléfono donde tu voz se escucha siempre”: es el 925.23.95.25 si la llamada es desde Toledo o el 967.523.434 si es desde Albacete. También en el 902.500.002 atienden a todas aquellas personas que necesitan ayuda, orientación o simplemente hablar y desahogarse.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here