Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Eurocaja Rural asiste a las Jornadas de Innovación Audiovisual organizadas por RTVE y la UCLM

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha asistido esta mañana a la Jornada de Innovación Audiovisual ‘Información, tecnología y voto al servicio de nuestras sociedades democráticas’, organizada por RTVE y la Universidad de Castilla-La Mancha en el Palacio Cardenal Lorenzana (Toledo).

A lo largo de la jornada representantes de RTVE, la UCLM, instituciones públicas, especialistas y profesionales de los medios y las tecnologías han hecho un repaso, con la mayor difusión posible, al mejor uso que se pueden dar a las tecnologías en las elecciones y democracias, en la relevancia de la información precisa, veraz y sin manipulación y a la importancia democrática de los derechos fundamentales, como son el del sufragio y el de la información, para obtener un mejor conocimiento y concienciación de nuestra sociedad.

En el acto de inauguración han intervenido, entre otros, el rector de la UCLM, Julián Garde; el vicepresidente primero de la JCCM, José Luis Martínez Guijarro, y el director de Estrategia Tecnológica de RTVE, Pere Vila. También han asistido a la jornada Carmen Amores, directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (CMM); Cristina Bravo, directora RTVE CLM; Leonor Gallardo, vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM; y Margarita Enríquez, subdirectora de Centros Territoriales de RTVE. La Conferencia inaugural, titulada «La fortaleza de la democracia», corrió a cargo de Juergen Foecking, director adjunto de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí