Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Once

Un total de 391 personas de Castilla-La Mancha han conseguido trabajo en ONCE, Fundación ONCE o Ilunion durante 2015, de tal manera que la cifra de empleados para estas tres organizaciones ha alcanzado así los 2.587 empleados.


Santiago Apostol

Así lo han dado a conocer este jueves en rueda de prensa el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Martínez Martínez; y el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, durante la presentación del ‘Informe de Valor Compartido 2015 ONCE, Fundación ONCE e Ilunion’.

Ambos han estado acompañados del trabajador de la ONCE, José María Conejo ‘Chato’; el trabajador de Ilunion en Sonseca (Toledo), José García; y la directora territorial de Inserta Empleo, Cristina González.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Martínez Martínez ha señalado que en este Informe se ha abordado «la accesibilidad y diversidad en la sociedad de personas con discapacidad; el juego responsable; y el código ético y la transparencia, entre otras cuestiones».

Por su parte, Hernández Yebra ha puesto en conocimiento algunos resultados obtenidos en el Informe del cual se desprende que desde hace 20 años se han procedido a realizar 4.065 contrataciones en Castilla-La Mancha; además, en 2015, las ventas en la región han subido un 1,81 por ciento con respecto a 2014, situándose algo por debajo al porcentaje nacional, del 2 por ciento.

SAT San Jose

En materia de afiliación, se han registrado 152 nuevas incorporaciones en la región; y la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) ve trabajar en Castilla-La Mancha 19 perros más.

A preguntas de los medios sobre las ventas de juego ilegales, Yebra ha afirmado que en Castilla-La Mancha «hay unos 200 trabajadores sin contrato que mueven entre dos y tres millones de euros en estas asociaciones».


Santiago Apostol

En cuanto a las contrataciones, el delegado territorial ha explicado que «se han realizado 15 contratos indefinidos en Castilla-La Mancha en 2015, entre ellos el de ‘Chato’ que trabaja en Toledo». Este trabajador indefinido de ONCE ha puesto de manifiesto que ha recibido su «cuponazo» al conseguir el empleo, por lo que está «encantado», ya que es «gratificante entregar premios».

La ONCE y su Fundación venden con sus juegos 1.805,5 millones de euros, de los cuales el 50,1 por ciento se destina a la entrega de premios, el 25,4 por ciento a salarios y pagos a vendedores, el 12,7 por ciento a otros gastos y el 11,8 por ciento restante se invierte en acción social dirigida a personas discapacitadas –en torno a 213,3 millones de euros–.


Bodega Virgen de las Viñas

Por último, José García ha explicado que, tras sufrir una enfermedad en las piernas, perdió su trabajo, pero consiguió entrar en la residencia que Ilunion tiene en la localidad toledana de Sonseca, algo que le ha «cambiado la vida» y que «ojalá sea para muchos años más».

DATOS DE ILUNION

En la región, el grupo Ilunion mantiene 38 centros de trabajo, 17 de ellos son centros especiales de empleo. El pasado año registró a nivel nacional una facturación total de 45.297.656 de euros y genera empleo para 1.883 personas, de las que 1.090 tienen algún tipo de discapacidad.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here