Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

Castilla-La Mancha Media ha recibido hoy, Día Internacional de la Radio, a un centenar de estudiantes provenientes del segundo curso de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, de Cuenca, y del Ciclo de Producción Audiovisual y de Espectáculos del IES toledano Alfonso X El Sabio, de Toledo.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Los estudiantes universitarios han recibido una clase práctica de radio impartida por sus profesores,  han realizado una visita a las instalaciones a radiotelevisión, y han participado en directo en un programa especial con motivo de esta jornada.

Algunos de ellos han prestado su voz en la lectura de un pasaje de El Quijote, un proyecto que pretende culminar con la creación de un audiolibro de la obra de Cervantes y al que están contribuyendo con su participación diversos colectivos y ciudadanos de la región.


DipuCR – Sabores del Quijote

A las 13h, todos los estudiantes han asistido al programa emitido en directo desde el auditorio de CMM bajo la dirección de Ismael Barrios, director de Radio Castilla-La Mancha.

Durante el mismo, periodistas de las principales emisoras de la comunidad autónoma se han dirigido a sus oyentes de forma simultánea. Se trató de una experiencia compartida a la que se dio paso con un indicativo sonoro conjunto en el que se sumaron las sintonías de SER, ONDA CERO, COPE, RNE y la radio pública de Castilla-La Mancha.


SAT San Jose

Los alumnos han escuchado en directo las voces de Cristina Cabezas, de la Cadena COPE; Paula Fernández, de Onda Cero; Víctor García, de la SER; y Teo Díaz, de Radio Nacional de España.


Hidymec

Por su parte, los periodistas Carlos Santos, de RNE; el Jefe de Internacional de la CMM, Antonio Gavira; el actor de doblaje y locutor de radio y televisión, Jesús Olmedo; el presentador de En Compañía, Ramón García; y el Director de la Radio de CMM, Ismael Barrios, han participado junto a los alumnos en una reflexión sobre el presente y el futuro de la radio en una era eminentemente digital.


DipuCR – Sabores del Quijote

Al acto se ha sumado la Directora General de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, apostando por la integración de radio, televisión y redes sociales en un único medio de comunicación multimedia como el que hoy les acogía.

El debate se ha centrado en la necesidad de recuperar la inmediatez de la radio frente a la televisión y en si es necesario continuar explorando las redes sociales como vía para dotar a los programas de radio de imagen. Todo ello durante una emisión que ha sido seguida a través de Facebook Live. Se cruzaron puntos de vistas contrapuestos, pero con uno en común: la vigencia a la vanguardia de la radio.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here