Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Argamasilla de Alba pasa a la fase televisiva del ‘Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha’

Con la tercera mejor puntuación de toda la región, entre los 15 finalistas, y la más alta en la provincia de Ciudad Real

Argamasilla de Alba logra un destacado avance en el concurso ‘El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha’, al obtener la tercera mejor puntuación en toda la región. Entre los 15 pueblos que han superado la primera etapa de selección, tres por provincia, Argamasilla de Alba se erige como uno de los destacados, asegurando su presencia en la siguiente fase del concurso televisivo que se emitirá en el próximo otoño.

Este concurso, organizado por Castilla-La Mancha Media, el pueblo ganador no solo obtendrá el prestigioso título de ‘El Pueblo Más Bonito 2023’, sino que también será el anfitrión de las campanadas de fin de año, dando la bienvenida al esperado 2024 con autenticidad y encanto rural.

Las localidades en la competencia por el título se distribuyen de la siguiente manera: Mahora, Carcelén y Jorquera compiten por la provincia de Albacete; en tanto que Argamasilla de Alba, Villamanrique y San Carlos del Valle representan a la provincia de Ciudad Real. Fuentelespino de Haro, Las Valeras y Mota del Cuervo se postulan por la provincia de Cuenca; Tortuera, Illana y Millana compiten en nombre de la provincia de Guadalajara; finalmente, San Martín de Pusa, La Puebla de Almoradiel e Hinojosa de San Vicente se presentan como candidatos de la provincia de Toledo.

Con la inauguración de la séptima edición de ‘El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2023’, Castilla-La Mancha Media busca resaltar los encantos de los pueblos en la región: su entorno, patrimonio, gastronomía, turismo y, sobre todo, sus habitantes. La “competición” promete brindar una mirada cercana a los tesoros ocultos en estos rincones rurales, acercando la belleza rural a una audiencia ansiosa por autenticidad y genuinidad.

Argamasilla de Alba pasa a la fase televisiva del ‘Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha’

¿Qué supone para Argamasilla de Alba la participación en este concurso?

La participación de Argamasilla de Alba en el concurso ‘El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha’ no solo es un motivo de orgullo para sus habitantes, sino también una valiosa oportunidad para impulsar la cultura y el turismo en la localidad.

El concurso proporciona una plataforma inigualable para resaltar los aspectos culturales, tradicionales, quijotescos, históricos y naturales que hacen de Argamasilla de Alba un lugar excepcional. A medida que avance en el concurso, el municipio tendrá la oportunidad de presentar su patrimonio arquitectónico, sus tradiciones arraigadas y su rica gastronomía a una audiencia más amplia y diversa. Esto no solo fortalecerá el sentido de identidad local, sino que también atraerá la atención de los amantes de la autenticidad y la belleza rural.

Además, la participación en este concurso es una ventana al mundo del turismo. La visibilidad que se obtiene a través del programa televisivo, de amplia difusión, puede traducirse en un aumento significativo de visitantes interesados en experimentar de primera mano la magia de Argamasilla de Alba. La promoción cultural y turística generada por la participación en el concurso puede tener un impacto duradero en la economía local al fomentar el turismo y las actividades relacionadas, contribuyendo así al desarrollo económico y sostenible del municipio.

+ Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí