Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

Algunos diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha y miembros del Gobierno autonómico han aprovechado sus intervenciones en el que previsiblemente será el último pleno de la legislatura que se celebra en el antiguo Convento de San Gil para despedirse de sus compañeros de hemiciclo y agradecer a todos ellos el trabajo realizado durante estos cuatro años.

El primero en despedirse ha sido el diputado del PP Francisco Cañizares, quien ha agradecido a los medios de comunicación el trabajo hecho durante esta legislatura, «lo que nos aguantan y la difusión que hacen del trabajo que realizamos en estas Cortes de Castilla-La Mancha».


Vinicola Inline

Ha tenido palabras de cariño hacia los que han sido presidentes del Parlamento regional durante estas dos últimas legislaturas, el ‘popular’ Vicente Tirado y el socialista Jesús Fernández Vaquero, a los que ha agradecido su «amabilidad» con él durante estos últimos años.

También ha hecho especial hincapié en los empleados de las Cortes de Castilla-La Mancha y se ha detenido sobre todo en la figura del letrado Manuel Mirón, a quien ha agradecido el trabajo hecho a lo largo de todos estos años. «Eres el padre del parlamentarismo jurídico de esta región y te estamos eternamente agradecidos», palabras que han arrancado el aplauso de los diputados presentes en el salón de plenos.


Bodegas Verum

Ha asegurado que es un «auténtico privilegio» representar a los ciudadanos. «Lo hacemos lo mejor que podemos», ha comentado Cañizares, quien ha agradecido tanto a María Dolores de Cospedal y al actual presidente del PP, Paco Núñez, por confiar en él para ser el portavoz del Grupo Parlamentario Popular durante este tiempo.

Su compañero de bancada, el diputado Vicente Tirado, que se marcha al Congreso de los Diputados tras ser nombrado cabeza de lista del PP por la provincia de Toledo tras 12 años como parlamentario castellano-manchego, ha querido dar las gracias a todos los castellano-manchegos porque para él ha sido un «honor» ser presidente de las Cortes.


Vinicola Inline

«Mi actitud siempre ha sido de diálogo, de acuerdo y de concordia», ha presumido Tirado, quien ha apuntado que «no le duelen prendas» en hablar bien de los adversarios políticos como, por ejemplo, su amigo el socialista Jesús Fernández Vaquero, «una pieza importante» para que estas Cortes funcionen bien, ha sostenido.

Visiblemente emocionado, Tirado ha querido agradecer a los medios de comunicación su trabajo durante este tiempo porque han sido «amigos» y en política «eso es complicado». «Me he encontrado gente que desde su libertad han dicho lo que tenían que decir, pero ha habido una relación dentro de la Cámara, fuera en los pasillos y en la cafetería».


AMFAR – Discriminación multiple

«Lo mejor de Castilla-La Mancha está por venir», ha augurado Tirado, quien se ha comprometido a trabajar por Toledo, Castilla-La Mancha y España desde el Congreso de los Diputados, donde llevará los valores de «diálogo, encuentro y concordia» y reivindicará el parlamentarismo.

De su lado, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha puesto «tierno» –como él mismo ha dicho– y ha dado las gracias al presidente de las Cortes y al resto de los miembros de la Mesa por el trabajo que han realizado a lo largo de esta legislatura, un trabajo que «no ha sido nada fácil», ha admitido.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

Ruiz Molina se ha dirigido también al resto de diputados y, aunque desde la bancada ‘popular’ le han llamado «de todo» menos «guapo», considera que ha sido «un honor» haber debatido largamente con todos ellos durante estos cuatro años. «Estábamos discutiendo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a los que nos debemos», ha recalcado.

La que también se ha despedido del Parlamento regional ha sido la titular de Fomento, Agustina García Élez, que dirigiéndose a la bancada del PP y del PSOE ha dicho que para ella «ha sido un honor defender y representar a Castilla-La Mancha», tanto en su etapa de diputada como de consejera. «Me llevo una gran experiencia y recuerdo, no solo de los compañeros del PSOE sino de muchos del PP», ha concluido.

DEBATIR EN LIBERTAD


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

La portavoz del PSOE, Blanca Fernández, que no regresará la próxima legislatura, ha dicho al final del debate que todos se han enriquecido mucho este mandato.

«Es mi última intervención. Ha sido todo un honor compartir esta legislatura con ustedes. Especialmente, apoyar al Gobierno de García-Page, que nos ha permitido hacer y decir en libertad lo que es mejor en cada momento», ha indicado.


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

Por parte del PP, Ana Guarinos también ha tomado la palabra, considerando que la intención de su grupo ha sido en todo momento defender los intereses de la región. «El debate siempre es enriquecedor aunque las formas a veces no. No hay palabra mal dicha, sino mal interpretada». En todo caso, ha dicho que ha sido «todo un honor». «Señor presidente, a veces hemos dado más trabajo a la Mesa del que hubiéramos querido darle. Disculpas si nos hemos excedido».

PAGE: «SOMOS UN ESLABÓN MÁS»

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha dicho desde su escaño que ha sido «todo un honor», y ha puesto en valor que toda la Cámara es sólo «un eslabón más en una cadena profunda y larga, como es España».

«Puedo decir sin ser vanidoso que hemos contribuido entre todos, cada uno desde su posición, todas necesarias, a enlazar ese eslabón en la cadena de la democracia», ha reconocido.

Ha añadido que ha sido «un honor». «No ha sido una legislatura sencilla para nadie. Ha sido compleja», ha reconocido.

FERNÁNDEZ VAQUERO: «NOS VEREMOS POR AHÍ»

El presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, también ha querido despedirse, comenzando su alocución con un agradecimiento a García-Page por encargarle ser el presidente cameral.

«Hemos vivido una época muy difícil. En mis 20 años he tenido momentos agradables… En definitiva, las Cortes son un espejo de la sociedad, y en los últimos ocho años se ha reflejado la tensión», ha aseverado antes de tener palabras de cariño para el vicepresidente segundo, Vicente Tirado. «Gracias por llevarme las cuentas de las votaciones cuando me equivoco», ha dicho entre risas.

En todo caso, no se retira: «Ya nos veremos. Para tomar unas cervezas y para echar unas risas», ha bromeado.

TIRADO: «AMIGOS, A PESAR DE ADVERSARIOS»

Tirado ha vuelto a enunciar unas palabras desde su posición de vicepresidente para agradecer personalmente a Jesús Fernández Vaquero, que «a pesar de ser adversario político», es un amigo.

«Pensar de manera distinta no significa no buscar camino de encuentro. Contigo ha sido fácil porque además de ser un buen político eres una persona con calidez», ha aseverado.

Asimismo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha aprovechado el turno de preguntas orales para agradecer a la Presidencia de las Cortes y a los grupos «haber compartido durante tres años trabajos y proyectos» desde la «discrepancia o el acuerdo» situando como prioridad «el interés por todos los ciudadanos».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here