Salones Epilogo

La moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy que este jueves se debate en el Congreso de los Diputados ha cobrado protagonismo en los instantes previos a la celebración del acto institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha, y los discursos de PP y de PSOE se han enfrentado a las puertas del Teatro Palenque de Talavera de la Reina antes de arrancar los discursos.

Primera era el secretario general del PP castellano-manchego, Vicente Tirado, quien avisaba del peligro de que los diputados nacionales del PSOE se alineen «con los del lazo amarillo» para arrebatar el Gobierno a Mariano Rajoy, por lo que les ha pedido «coherencia y altura de miras».


Bodegas Verum

Tirado ha dicho que en este momento «no valen dobles discursos», por lo que no entendería que desde el acto institucional el Gobierno socialista de la región «diga que está a favor de España» mientras que los diputados socialistas en el Congreso «rompen la unidad» del país.

«Es la hora de la coherencia y de los hechos, no valen palabras huecas y discursos que sólo son retórica. Y los hechos ahora son votos, votos que tienen que estar con los constitucionalistas y no con los de los lazos amarillos», ha afirmado.

PSOE: «ESPAÑA NECESITA UN CAMBIO»


Ayto Tomelloso – Semana Movilidad

La réplica se la ha dado minutos después la portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, quien ha dicho que Castilla-La Mancha «no se puede abstraer» de lo que pasa en España en un momento en el que el país «necesita cambios».


Auto Benito – Generico

Cambios, ha dicho que nacen de «una mala noticia» como es la «condena» al partido que sustenta el Gobierno nacional. En este punto, ha recordado que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha pedido a Rajoy su dimisión antes de continuar con la moción de censura, algo que el todavía presidente del Ejecutivo «debería hacer por dignidad y decencia política».

Como Rajoy «no da señales» a los envites de Sánchez, y «en virtud de una herramienta democrática» como es la moción de censura, todo apunta para Maestre a que «habrá un nuevo presidente que defenderá la honorabilidad y la honradez de España».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here