Salones Epilogo

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha han aumentado un 11,3% este mes de marzo con respecto al año pasado, según los datos que ha hecho públicos el Institución Nacional de Estadística (INE) y que ha valorado este miércoles el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro.

Se trata de la evolución en pernoctaciones más favorable a la correspondiente al conjunto de España, y en valores absolutos es el segundo mejor mes de marzo para el sector turístico de Castilla-La Mancha, solo por debajo de los históricos resultados de marzo de 2008, la mejor Semana Santa registrada.


Bodegas Verum

Además, la región ha sido en marzo la quinta comunidad autónoma con mejor evolución en pernoctaciones de extranjeros de toda España.

Martínez Guijarro, que ha asistido en Cuenca a una mesa redonda sobre turismo organizada por la Cadena Ser, ha destacado los datos «espectaculares» de esta provincia, sobre todo en lo que se refiere al turismo extranjero ya que las pernoctaciones de estos turistas ha crecido casi el 26 por ciento entre enero y marzo de este año.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

«Esto corrobora que se puede evolucionar en materia de turismo, aunque hay cuestiones que tenemos que mejorar, sobre todo en lo que se refiere a infraestructuras para el sector turístico», ha apuntado.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here