La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha informado de que los respiradores adquiridos por la Comunidad foral y que fueron retenidos por Turquía llegarán en la madrugada del jueves.

En concreto, a preguntas de los periodistas, la consejera ha explicado que los respiradores saldrán este miércoles por la tarde del país turco, a las 16.15 en hora local, y que está previsto que lleguen en la madrugada del jueves.



Por otro lado, sobre los test rápidos repartidos por el Ministerio de Salud a las comunidades, la consejera ha detallado que el Instituto de Salud Pública y Laboral está planificando cómo implementar estos test que, según ha dicho, «van a ser un complemento adecuado a los PCR y que van a permitir ampliar y complementar esta información».

La consejera ha remarcado que «la pieza clave en la estrategia diagnóstica es la determinación de PCR» al ser «el diagnóstico más fiable y seguro para una detección de la enfermedad aguda». Y ha recordado que las pruebas PCR «se están realizando en el medio hospitalario, en el circuito de Refena y en las residencias sociosanitarias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here