Salones Epilogo

2015061212 Sanidad y Asuntos Sociales firma un convenio para la formación y el reciclaje de los profesionales sanitarios (1)

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha firmado un convenio marco con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’ gracias al cual los profesionales de la región podrán acceder a esta institución pública dedicada a la investigación biomédica y a la formación en técnicas quirúrgicas relacionadas con la salud y otras ciencias afines. Ubicado en Cáceres, el centro ‘Jesús Usón’ es un centro de excelencia que cuenta con un gran prestigio a nivel nacional e internacional.


Vinicola Inline

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que “con este convenio, los profesionales sanitarios de la región podrán acceder a las infraestructuras complejas de un centro excelente e innovador para llevar a cabo sus actividades docentes e investigadoras”.

Echániz ha rubricado el convenio con el director gerente del centro, Miguel Noblejas, acompañado del presidente de honor y fundador, Jesús Usón y del director científico, Francisco Miguel Sánchez Margallo. El consejero ha subrayado “la oportunidad de formación y reciclaje que ofrece un centro de estas características que, a su vez, se beneficiará de la excelencia y calidad de los profesionales de Castilla-La Mancha”


DIPUCR – Tu mejor compra

El consejero ha explicado que la firma de este convenio forma parte de la estrategia de formación continuada para los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha. Se benefician especialmente los profesionales que realizan actividad quirúrgica, tanto en periodo de formación MIR como los especialistas que podrán actualizar conocimientos con las técnicas quirúrgicas más avanzadas. Los profesionales podrán ejercitar nuevas técnicas con los modernos simuladores y laboratorios con los que está dotado el Centro ‘Jesús Usón’.

El convenio incluye la posibilidad de que los profesionales de Castilla-La Mancha formen parte del elenco de expertos que colaboran con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’ y con las sociedades científicas para formar a profesionales de otras comunidades autónomas y otros países.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here