La diputada nacional del PP por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero, ha afirmado que la inacción del Gobierno de Sánchez está abocando al campo a la ruina y disparando el desempleo.

En rueda de prensa, se ha referido a la manifestación convocada por agricultores y ganaderos de todo el país que ayer se celebró en Toledo y que hoy se traslada a las puertas del Ministerio de Agricultura, en Madrid, una manifestación que cuenta con el respaldo del PP “ante la demagogia y la pasividad del Gobierno”.



Romero está convencida de que anuncios como la guerra al diesel, la derogación de la reforma laboral, el aumento de impuestos a autónomos y empresarios o la crisis arancelaria que eleva hasta un 24% los costes de producción están provocando unos resultados desastrosos en un sector clave la economía de provincias como la nuestra.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que con el Gobierno del PP la renta agraria creció de media un 40% entre 2011 y mediados de 2018. Sin embargo, en el último año, ha bajado un 14%. También ha puesto el acento la diputada nacional en la negociación de las próximas ayudas comunitarias, un momento clave en el que “nos jugamos mucho”. Así, ha recordado que el Gobierno del PP consiguió 47.000 millones de euros para el campo y que el de Sánchez tiene a una vicepresidenta que quiso recortar las ayudas casi un 40% cuando trabajaba para la Comisión Europea.



Por todo ello, Romero ha mostrado su preocupación ya que entiende que “no habrá futuro para nuestros pueblos y para provincias como Ciudad Real sin el campo”.

En otro orden de cosas, la diputada nacional se ha referido a los datos del paro del mes de enero que conocimos ayer, datos que reflejan que el “efecto Sánchez” deja más paro y menos cotizantes a la Seguridad Social. Así, ha indicado que ya hay 3.253.853 parados en España, 90.248 más en enero, la peor cifra desde 2014. Esto perjudica a las pensiones porque en enero se dieron de baja 244.044 trabajadores de la Seguridad Social. Además, y tras calificar de “drama” la situación de Castilla-La Mancha y Ciudad Real en materia laboral, ha destacado que, desde que gobierna Sánchez, hay 30.000 mujeres más en paro.



En este sentido, la diputada nacional ha mostrado un gráfico de un medio nacional en el que se observa cómo se crea empleo cuando Gobierna el PP y cómo se destruye en años de gobierno del PSOE.

Considera Romero que el único culpable de esta situación es Pedro Sánchez por la política que está haciendo desde la moción de censura que desincentivan la creación de empleo y genera desconfianza e inestabilidad.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre